T&Y Noticias septiembre 23, 2021

Las demás ocupaciones extraescolares que todo infante debe hacer a lo largo de este curso

Con el principio del cole llegan además las extraescolares. Ballet, fútbol, taekondo, natación, patinaje, canción y teatro, entre otras tantas, son varias de las ocupaciones que ocupan la agenda de los chicos al terminar su jornada estudiantil.

Aun cuando esta clase de ocupaciones tienen la posibilidad de ser bastante beneficiosas para los chicos (siempre y una vez que no les sobrecarguemos y respetemos su opinión), nunca deberían reemplazar a estas otras ocupaciones que os recomendamos y que aportan varios más beneficios de los que podamos llegar a imaginar.

¡Comienza la jornada con movimiento!

Ir a la escuela a pie (o en bici o patinete) debe ser una asignatura impuesta para todos los chicos a lo largo de este curso.

Caminar no solo ayuda al infante a iniciar el día de forma activa, ejercitando los músculos y respirando aire puro, sino que también, si el recorrido se hace en compañía de padre o madre, supondrá un momento de tiempo compartido con enormes beneficios emocionales.

Ejercicio físico en el parque

El parque de columpios es muchísimo más que un fácil entretenimiento para los chicos, puesto que además implica un momento de actividad física diaria y al aire independiente, que muchos beneficios aporta.

Una vez que van al parque, los chicos suben y bajan por el tobogán, escalan, trepan, se deslizan, se cuelga de los barrotes, otorgan volteretas… al fin y al cabo, ponen a prueba sus fronteras físicos, fomentan el sentido del equilibrio y su orientación espacial.

Juego independiente con amigos: bueno para su creatividad y socialización

El rato de recreo en el cole no es suficiente para que los chicos jueguen, se ejerciten y gocen al costado de sus amigos.

Por esa razón, continuamente que sea viable debemos promover las reuniones de nuestros propios hijos con sus amigos a partir del colegio, primordialmente al aire independiente, puesto que no solo ayuda a prevenir contagios en este tiempo de enfermedad pandémica, sino que jugar en exteriores es bastante benéfico para su salud.

Jugar en la naturaleza: ¡son todo beneficios!

Si poseemos la suerte de tener el campo al lado de vivienda es recomendable que salgamos a pasear con nuestros propios hijos constantemente que sea viable, puesto que el contacto con la naturaleza es bastante productivo para su desarrollo, además de ser una asombroso fuente de aprendizaje.

No temas si se ensucian jugando con el barro, posibilita que trepen a los árboles, recolecten flores o desentierren rocas. El rato que pasan jugando en la naturaleza vale más que cualquier extraescolar.

Aprendiendo ciencias en la cocina

La cocina es una maravilloso forma de repasar conceptos matemáticos y científicos, al tiempo que el infante se divierte y potencia su sentido de pertenencia ayudándonos a elaborar las comidas parientes.

Y es que una vez que cocinan, los chicos manejan conceptos como el peso, el volumen o los cambios de materia, aprenden sobre ingesta de alimentos sana, categorización de alimentos, fomentan la concentración y la atención plena, estimulan sus sentidos… ¡son todo beneficios!

Música y baile con padre y madre

Bailar es una actividad de lo más entretenida para los chicos, además de dar relevantes beneficios a su salud física y emocional. Empero no hace falta que el infante se ejercite sobre la pista de baile de una academia para laborar el desplazamiento, la coordinación o el ritmo, puesto que el salón de nuestra vivienda puede transformarse en la mejor escuela.

Y es que bailar en compañía de padre, madre o los hermanos no solo favorece la salud y la manera física del infante y sus acompañantes, sino que implica un maravilloso ejercicio para contribuir a excitar el desarrollo afectivo, estrechar vínculos y generar maravillosos recuerdos de tiempo compartido en familia.

Tareas domésticas: soberanía, compromiso y capacidades sociales

beneficiar en las labores diarias y que son parte del manejo y mantenimiento diario de la vivienda no solo es una admirable forma de promover la soberanía y responsabilidad del infante, así como de potenciar su sentido de pertenencia al conjunto, sino que le posibilita desarrollar una secuencia de capacidades primordiales para la vida.

Por esa razón, y constantemente atendiendo a la edad y capacidad del infante, es fundamental que involucremos a nuestros propios hijos en las labores domésticas a partir de un criterio lúdico y educativo, puesto que estarán aprendiendo muchísimo más de lo que pensamos. A partir de ir al centro comercial para hacer la compra, hasta vestirse solos, ordenar su habitación, contribuir a colocar la colada, fregar los platos, ocuparse de la mascota, hacer tareas de jardinería…

Juntas de familia: relevantes beneficios emocionales

Las juntas o reuniones de familia deberían ser una de las «extraescolares forzadas» para hacer a lo largo de este curso, puesto que son incontables las ventajas que aportan al desarrollo del infante y lo mucho que tienen la posibilidad de llegar a aprender de esta vivencia.

Como su propio nombre sugiere, las juntas parientes no son más que reuniones realizadas para sentar las bases que apoyen al buen desempeño de nuestro hogar, así como solucionar probables conflictos, ordenar planes en familia… al fin y al cabo, intentar cualquier asunto que para el núcleo familiar sea fundamental, haciéndolo constantemente a partir del respeto, la escucha activa y la resolución conjunta de los inconvenientes.

Relajación y mindfulness

luego de una extensa jornada de colegio para los chicos y trabajo para los más grandes, nada como relajarnos unidos con ejercicios de reflexión, respiración o posturas de yoga.

Esta clase de ocupaciones está triunfando cada vez más adeptos entre los chicos y las familias, puesto que aporta relevantes beneficios al desarrollo emocional: fomenta la atención plena, optimización la concentración, disminuye el estrés y la ansiedad, beneficia el tiempo libre, optimización las interrelaciones sociales…

En Internet tenemos la posibilidad de descubrir una infinidad de tutoriales, vídeos o clases en línea para entrenar esta clase de ocupaciones con nuestros propios hijos y aprovecharnos de sus gigantes ventajas.