T&Y Noticias marzo 15, 2022

Desde una pantalla agrietada o corrupta hasta el problema más temido de una computadora portátil.

¿Cómo sabe cuándo es el momento de actualizar su computadora portátil a un modelo más nuevo? Bueno, ciertamente puede haber señales reveladoras de que su hardware está llegando al final de su vida útil, o incluso ha superado ese punto, y eso es lo que vamos a explorar en este artículo.

Específicamente, veremos de las formas más comunes que indican que es hora de comprar una nueva computadora portátil en un mundo ideal (suponiendo que sea financieramente factible y que tenga los fondos de sobra, por supuesto).

Es posible que no tenga muchas opciones, tenga en cuenta, si se encuentra con el más grave de los problemas: a saber, su computadora portátil está completamente muerta, o al menos parece haberse ido al gran cementerio de silicio en el cielo. Así que discutamos ese escenario primero…

1. Presionas el botón de encendido y no pasa nada

Este es el verdadero momento de pavor para todos los propietarios de computadoras portátiles: presiona el botón de encendido y no sucede absolutamente nada, no hay señales de vida.

En este caso, hay algunos pasos básicos de solución de problemas que puede seguir. Para empezar, conecte su computadora portátil a la red eléctrica (si aún no lo está), luego intente encenderla nuevamente. 

Si está enchufado, asegúrese de que el cable no esté suelto y, de hecho, podría valer la pena probar con una toma de corriente diferente (en caso de que haya un problema con eso, es poco probable, pero nunca se sabe). Además, utilice un enchufe de pared, no una extensión, en caso de que este último esté defectuoso.

No entraremos en más soluciones potenciales en detalle aquí, ya que este no es el propósito de este artículo, pero puede encontrar más ayuda en línea para la resolución de problemas buscando en Google.

En cualquier caso, suponiendo que su computadora portátil aún no se encienda después de solucionar algunos problemas básicos usted mismo (y, por supuesto, que está fuera de la cobertura de la garantía), deberá tomar la decisión de llevarla a un taller de reparación o a un distribuidor (como una Apple Store para una MacBook) para que lo arregle un profesional.

2. Podrías freír huevos en el chasis de tu computadora portátil

¿Su computadora portátil se calienta mucho cuando ha estado encendida por un tiempo? ¿El chasis parece anormalmente caliente al tacto en ciertas áreas? ¿Su máquina está siendo muy ruidosa, con los ventiladores en el interior aparentemente girando como si sus vidas dependieran de ello la mayor parte del tiempo, y las aplicaciones o los juegos funcionan muy lentamente, en términos generales?

Cuando las computadoras portátiles envejecen, pueden desarrollar problemas relacionados con el calor que muestran este tipo de síntomas. 

Esto puede ocurrir simplemente debido a la antigüedad de los componentes internos, el estrés al que han estado sometidos a lo largo de los años y el tipo de niveles de calor que se acumulan dentro de la carcasa de la computadora portátil.

3. La pantalla ya no es lo que era

Otro punto obvio que debe buscar es una pantalla defectuosa, que realmente puede estropear su experiencia general cuando se trata de usar una computadora portátil. Es posible que la pantalla haya comenzado a parpadear, por ejemplo, lo que podría ser malo para la vista y la cordura, o podría sufrir una falla física, especialmente si se le cayó la computadora portátil. 

Eso podría resultar en una pantalla rota, o una con una sección dañada, o una pantalla que falla por completo.

Si la pantalla de su computadora portátil tiene un problema importante de cualquier tipo, es probable que deba reemplazarla con una nueva pantalla en un punto de reparación. 

Sin embargo, como ya mencionamos, podría ser más sensato, o más rentable a largo plazo, comprar una computadora portátil nueva (nuevamente, eso depende completamente de su situación, como discutimos en la sección n. ° 1, y obviamente con una computadora portátil más cara, un reemplazo de pantalla podría tener sentido financiero).

4. Tu computadora portátil es muy vieja

Tal vez su computadora portátil esté bien y verdaderamente desactualizada. Es fantástico obtener valor de una máquina poseyéndola durante mucho tiempo, haciendo un buen uso de ella durante años y años, pero finalmente tienes que trazar la línea en alguna parte. 

Por lo general, cuando todo comienza a ralentizarse sin razón aparente (la verdadera razón es la antigüedad del hardware, en términos de especificaciones y también el desgaste) y también hay señales reveladoras como cuando el sistema operativo de su computadora portátil es ya no es compatible, por ejemplo. 

En resumen, si su computadora portátil tiene casi una década, ciertamente vale la pena pensar en obtener una nueva solo sobre esa base. Aunque dicho esto, si no tiene ningún problema en particular con él, y la máquina todavía hace todo lo que usted quiere, más o menos, obviamente no hay necesidad de apresurarse a la próxima compra.

Si en cambio está interesado en seguridad informática, eche un vistazo al mejor curso de seguridad informática y mejor curso de reparación de Notebook visitando la web de reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.