Los Test de Covid-19: Todo lo Que Necesitas Saber

Protéjase y proteja a los demás. Use una máscara, lávese las manos y manténgase a dos metros de distanciamiento social.

Hay dos tipos de pruebas para COVID-19: los test virales y test de anticuerpos.

Una prueba viral muestra si actualmente tiene covid.
Una prueba de anticuerpos podría indicar si alguna vez ha tenido covid.

Consideraciones sobre quienes deben hacerse el test

  • Personas que muestran síntomas de COVID-19;
  • Personas que han tenido contacto cercano (a menos de 6 pies de una persona infectada durante al menos 15 minutos) con alguien con COVID-19 confirmado;
  • Personas que han sido solicitadas o derivadas por su proveedor de atención médica o el departamento de salud local para la detección;
  • No todas las personas deben hacerse la prueba. Si se realiza la prueba, debe ponerse en cuarentena/aislarse en casa mientras espera los resultados de la prueba y seguir los consejos de su profesional de la salud.

El test viral

Para conocer el resultado de este test, debe comunicarse con el grupo que la realizó, por ejemplo, su proveedor de atención médica o el departamento de salud. El tiempo necesario para obtener los resultados dependerá de la prueba utilizada.

  • Si el resultado de la prueba de COVID-19 es positivo, averigüe qué medidas de protección debe tomar si está enfermo.
  • La mayoría de las personas tienen COVID-19 leve y pueden recuperarse en casa sin atención médica. Comuníquese con su profesional de la salud si los síntomas empeoran o si tiene alguna pregunta sobre su salud.
  • Si el resultado de la prueba COVID-19 es negativo, es probable que no tuviera la infección cuando tomó la muestra. Esto no significa que no se enfermará:
  • Un resultado negativo de la prueba solo significa que no tenía COVID-19 en el momento de la prueba o que la prueba se realizó cuando comenzó la infección. También podría estar expuesto al COVID-19, infectarse y transmitir el virus a otras personas incluso después de la prueba.
  • Si desarrolla síntomas más adelante, es posible que necesite otra prueba para ver si está infectado con el virus que causa COVID-19.

Test de Anticuerpos

Las pruebas de anticuerpos analizan su sangre en busca de anticuerpos que puedan indicarle si ha tenido una infección con el virus que causa COVID-19.

Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir las infecciones y pueden evitar que una persona vuelva a contraer la misma enfermedad (es decir, genera inmunidad). Los anticuerpos son diferentes para cada enfermedad.

Por ejemplo, los anticuerpos contra el sarampión lo protegen del sarampión si está expuesto nuevamente a él, pero no lo protegen de las paperas.

Las pruebas de anticuerpos no deben usarse para diagnosticar una infección actual por COVID-19, excepto en los casos en que haya demoras con las pruebas de detección del virus.

Es posible que una prueba de anticuerpos no muestre si actualmente tiene una infección con el virus que causa COVID-19, ya que su cuerpo puede tardar de 1 a 3 semanas en generar anticuerpos después de una infección.

Ya sea que el resultado de su test de COVID-19, ya sea viral o de anticuerpos, sea positivo o negativo, aún debe tomar medidas para protegerse y proteger a los demás.

Todavía no sabemos si las personas que se recuperan de COVID-19 pueden infectarse nuevamente. Los científicos están trabajando para averiguarlo.

Cómo hacer un test de anticuerpos

Los departamentos de salud estatales o locales, o los proveedores de atención médica toman las decisiones sobre la realización de una prueba.

Las pruebas de anticuerpos COVID-19 están disponibles en laboratorios, proveedores de atención médica, así como también puedes comprar test rápido de covid-19. Consulte con su profesional de la salud si ofrecen pruebas de anticuerpos y si las necesita.

¿Qué significan tus resultados?

Si el resultado de su prueba es positivo

Una prueba positiva muestra que es posible que tenga anticuerpos contra una infección con el virus que causa COVID-19. Sin embargo, es posible que un resultado positivo indique que puede tener anticuerpos contra una infección con otro virus de la misma familia de virus (llamado coronavirus).

Nota: Otros coronavirus no pueden dar positivo en una prueba viral del SARS-CoV-2.

Tener anticuerpos contra el virus que causa COVID-19 puede evitar que se vuelva a infectar con el virus. Pero si esto sucede, no sabemos qué nivel de protección pueden proporcionar los anticuerpos o cuánto tiempo pueden durar.

Hable con su profesional de la salud sobre el resultado de su prueba y el tipo de prueba que se realizó para averiguar qué significa el resultado. Se puede sugerir un segundo tipo de prueba de anticuerpos para ver si los resultados de la primera prueba fueron precisos.

Debe continuar tomando medidas para protegerse y proteger a los demás, ya que podría volver a infectarse con el virus.

Si trabaja en un trabajo en el que debe usar equipo de protección personal (EPP), continúe usándolo.

Puede tener un resultado positivo en la prueba de anticuerpos incluso si nunca ha tenido síntomas de COVID-19. Esto puede suceder si ha tenido la infección sin síntomas, lo que se denomina infección asintomática.

Si el resultado de su prueba es negativo

Es posible que nunca haya tenido COVID-19. Hable con su profesional de la salud sobre el resultado de su prueba y el tipo de prueba que se realizó para averiguar qué significa el resultado.

Es posible que actualmente tenga una infección.

La prueba puede ser negativa porque el cuerpo generalmente desarrolla anticuerpos entre 1 y 3 semanas después de la infección. Aún puede enfermarse si recientemente ha estado expuesto al virus. Esto significa que el virus aún podría propagarse.

Algunas personas tardan más en producir anticuerpos, y otras que han sido infectadas con el virus pueden no desarrollar anticuerpos directamente.
Si tiene síntomas después de una prueba de anticuerpos, es posible que deba realizarse el test viral.

Las pruebas de virus se utilizan para identificar el virus en muestras de su sistema respiratorio, por ejemplo, insertando un hisopo en el interior de la nariz.

Independientemente de si su resultado es positivo o negativo, no confirma si puede propagar el virus que causa COVID-19. Hasta que sepamos más sobre esto, tome más medidas para protegerse y proteger a los demás.