T&Y Noticias noviembre 19, 2021

2020 ha pasado y el mundo de los tratamientos de ventanas sigue tan vibrante como siempre. Las tendencias de tratamiento de ventanas siempre están cambiando, junto con las tendencias de diseño de interiores. Esto se debe a que el diseño de interiores y el tratamiento de las ventanas están estrechamente relacionados entre sí. 

Dado que las tendencias de diseño de interiores siempre están cambiando, es una buena idea verificar qué tipo de persianas y cortinas están de moda antes de vestir sus ventanas. Hoy, vamos a responder una pregunta muy común en la comunidad de tratamiento de ventanas: ¿las persianas verticales todavía están de moda?

Si te sumerges en los diferentes tipos de cortinas que existen, te encontrarás perdido en un mar de opciones. Hay muchos tipos diferentes de cortinas y persianas entre las que puede elegir. Sin embargo, no vale la pena gastar su dinero en todos ellos. 

Algunos diseños son demasiado anticuados y no van bien con las tendencias modernas de interiores. Y algunos tienen una intemporalidad que los ayuda a mantenerse relevantes sin importar qué. Las persianas verticales clásicas y modernas caen en la última categoría.

¿QUÉ SON LAS PERSIANAS VERTICALES?

Para comprender por qué las persianas verticales todavía están de moda, primero debe apreciarlas completamente. Y para hacer eso, debe familiarizarse con todos los tipos de persianas verticales.

Como su nombre indica, las persianas verticales tienen sus lamas dispuestas de forma vertical. Sus lamas están fabricadas con materiales como la tela y todas están conectadas a un riel deslizante. Estas persianas generalmente tienen lamas largas y anchas con muchos espacios sueltos entre ellas. Tienen un aspecto relajado y elegante que los hace adecuados para ventanas más anchas.

El mecanismo de elevación de las persianas verticales es más sencillo que el que se encuentra en las persianas horizontales. Estas persianas se abren de izquierda a derecha en lugar de de arriba a abajo. La mayoría de los tipos de persianas verticales tienen un cordón o varilla que te permite abrirlas, cerrarlas y ajustar el ángulo de sus lamas. 

Las persianas verticales modernas también vienen con mecanismos motorizados. Las persianas verticales modernas pueden ser un poco caras si opta por esta opción, pero también facilita mucho su funcionamiento.

¿POR QUÉ LAS PERSIANAS VERTICALES SIGUEN ESTANDO DE MODA?

Las persianas verticales realmente se hicieron populares en los años 90. Desde entonces, estas persianas han sido una opción popular para el tratamiento de ventanas para cualquier persona con ventanas anchas. La razón por la que las persianas verticales todavía están de moda es simple: son muy versátiles y tienen un diseño simple.

Para cualquier tipo de tratamiento de ventanas, es importante un buen equilibrio entre estilo y funcionalidad. Si echa un vistazo a las tendencias de persianas a partir de 2021, se hace evidente que todas las opciones populares de tratamiento de ventanas hacen que sus ventanas se vean mejor y al mismo tiempo aumentan su funcionalidad.

Las persianas verticales clásicas y modernas proporcionan un excelente equilibrio entre estilo y funcionalidad. Hacen que su habitación se sienta más espaciosa y visten muy bien las ventanas. Y dado que su diseño es simple, son fáciles de usar, fáciles de mantener y confiables.

He aquí por qué las persianas verticales todavía están de moda:

Control de luz

Las persianas verticales modernas ofrecen un excelente control de la luz. Tienen lamas anchas con inclinación regulable. 

Al ajustar la inclinación de estas lamas, puede controlar la cantidad de luz que fluye a través de sus ventanas. Incluso cuando están completamente cerrados, dejan entrar un poco de luz suave, lo que le da a su interior un brillo suave. Las persianas verticales se ven increíbles en las ventanas de espacios como salas de estar y comedores. Te permiten ajustar la cantidad de luz natural que ilumina tu espacio interior.

Ideal para ventanas más grandes

Las persianas verticales modernas simplemente se ven increíbles en ventanas grandes. Las tendencias de persianas en 2021 pusieron mucho énfasis en vestir ventanas más grandes, ya que las ventanas más grandes se han vuelto realmente comunes.

Sus lamas anchas y espacios sueltos les dan un aspecto relajado que hace que sus ventanas parezcan más grandes. Cuando se usan correctamente, las persianas verticales pueden incluso hacer que toda su habitación se sienta más espaciosa. 

Además, su apertura y cierre horizontales se combinan muy bien con ventanas que son realmente anchas. Las tendencias de persianas en 2020 vieron a muchas personas emparejar persianas verticales con puertas corredizas de vidrio también.

Versátil

Las persianas verticales son realmente versátiles en cuanto a diseño y funcionalidad. Se pueden usar solos o combinados con otras cortinas para ventanas. Algunas de las principales tendencias de persianas en 2021 giraron en torno a combinar persianas verticales personalizadas con otros tratamientos de ventanas, como cortinas y cortinas.

Las persianas verticales se pueden utilizar con algo más que ventanas. La gente también los usa a menudo para cubrir puertas corredizas de vidrio. Esto ayuda a agregar una capa de privacidad y también hace que sus puertas corredizas se vean bien. Su estilo y su mecanismo de elevación los hacen combinar muy bien con las puertas correderas.

Otra cosa interesante de las persianas verticales es el hecho de que son fáciles de personalizar. Dado que tienen un diseño y una operación más simples, las persianas verticales personalizadas son fáciles de hacer. Puede sentarse con su empresa de tratamiento de ventanas y discutir qué tipo de persianas verticales personalizadas necesita. 

Las persianas verticales personalizadas pueden ser excelentes para decorar ventanas que no tienen dimensiones estándar o que están ubicadas en áreas donde las persianas verticales normales serían difíciles de instalar.

Accesible

En comparación con otras opciones de tratamiento de ventanas, las encuadernaciones verticales modernas son bastante asequibles. 

Esto es gracias a su diseño simple. Le brindan una excelente manera de hacer que sus ventanas se vean increíbles y completar su apariencia interior sin tener que gastar mucho dinero. Y una vez que los ha instalado, también son muy fáciles de mantener. Incluso si opta por persianas verticales personalizadas, seguirán siendo una opción asequible.

¿SIGUEN ESTANDO DE MODA LAS PERSIANAS VERTICALES? VEREDICTO

Entonces, ¿las persianas verticales todavía están de moda? ¿O están pasados ​​de moda y debería empezar a centrarse en otras opciones de tratamiento de ventanas? Las persianas verticales alcanzaron su punto máximo en los años 90, pero esto definitivamente no significa que estén pasadas de moda. Las persianas verticales continúan siendo una opción popular entre los propietarios de viviendas. 

Ofrecen una gran combinación de diseño y funcionalidad. Las persianas verticales también son asequibles y fáciles de mantener. La próxima vez que alguien le diga que las persianas verticales están pasadas de moda, probablemente debería pedirle que revise las tendencias de las persianas en 2021 y preguntar si las persianas verticales todavía están pasadas de moda o no.

RollerShow es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas bandas verticales y cortina black out roller por Internet.