T&Y Noticias mayo 20, 2021

Las empresas de la cadena de suministro actualizan las soluciones de software por varias razones. Ya sea que intenten mejorar la eficiencia de sus operaciones o acelerar su cumplimiento, existe una solución de software para casi todas las tareas.

Sin embargo, en toda la industria de la logística, el objetivo más común para las partes interesadas es la capacidad de controlar mejor los costos.

Y este enfoque en ahorrar dinero es una de las principales razones por las que los operadores de almacén optan por actualizar una plataforma en particular; el Warehouse Management System.

Es a través de una plataforma WMS que la mayoría, si no todas, las tareas de administración de almacenes se procesan y monitorean. De hecho, para muchos almacenes, es la primera línea de defensa. Además, aquellos que operan centros logísticos más pequeños sin un WMS dedicado pueden descubrir ahorros significativos en todas sus operaciones al integrar una plataforma WMS.

Entonces, ¿cómo ayuda un WMS a controlar los costos para los operadores de almacén? ¿Cuáles son los beneficios de actualizar este sistema? ¿Y cómo puede un 3PL ayudarlo a elegir la mejor solución WMS?

Si te has estado haciendo estas preguntas, ¡estás de suerte! Porque estas son las preguntas que responderemos hoy.

En esta publicación, describiremos las principales formas en que un SGA robusto puede ahorrar una tonelada de dinero a largo plazo…

WMS ayuda a automatizar las tareas manuales

La mayoría de los centros logísticos más grandes de la actualidad han superado con creces la tarea de crear hojas de picking y extracción manuales.

Sin embargo, esto sigue siendo una práctica en instalaciones más pequeñas. Especialmente aquellos que, irónicamente, están tratando de ahorrar dinero.

La creación de hojas de picking y extracción para los empleados del almacén solo sirve para consumir recursos, nómina y cambian con frecuencia debido al flujo y reflujo de los pedidos. Un WMS puede mejorar el proceso de recogida y extracción de pedidos mediante la creación de hojas de extracción automatizadas.

Incluso se puede configurar para recoger y tirar en secciones o zonas, durante horas específicas de operación y en función de compromisos de entrega específicos.

Esto no solo ayuda a reducir la cantidad de esfuerzo necesario para completar manualmente esta importante tarea, sino que también mejora la consistencia del cumplimiento de los pedidos. Además, puede reducir los pedidos incorrectos y mejorar los esfuerzos generales de servicio al cliente.

Mejorar la gestión de los empleados es fácil con un WMS

La clave para la eficiencia del almacén es garantizar que todos los empleados trabajen de manera más inteligente, no más dura.

El WMS moderno puede marcar una gran diferencia en la forma en que se contrata, capacita y completa a los empleados sus tareas diarias. Los WMS de hoy son intuitivos y revisan múltiples puntos de datos junto con sus metas y objetivos operativos. Todo en un intento de crear tareas de gestión de empleados que les ayuden a completar sus trabajos con precisión, eficiencia y seguridad.

El WMS puede ayudar a mejorar la retención de empleados y reducir la rotación, lo que ahorra dinero en recursos humanos, capacitación y costos operativos. Un TMS también le puede ser de ayuda en la gestión del patio de camiones.

Un WMS robusto puede tener un gran impacto en la gestión de inventario

Muchos operadores de almacén consideran los costos de mantenimiento como un gasto no controlable.

El WMS ayuda a los operadores de almacén a ajustar sus soluciones de gestión de inventario. Esto asegura que su instalación nunca se quede sin productos que soliciten sus clientes. El WMS puede funcionar junto con un sistema de gestión de inventario para realizar un seguimiento de los pedidos, mantener un nivel de inventario en tiempo real y puede configurarse para enviar alertas automáticas a los proveedores.

Un WMS también puede ayudar a pronosticar las ventas, especialmente durante las temporadas pico. Mantener un nivel de inventario preciso sin tener demasiado en reserva ayuda a aumentar las ganancias finales.

Ayuda a medir el rendimiento

Como cualquier otro negocio, es vital establecer metas, crear puntos de referencia y métricas que le permitan medir el éxito.

Se puede configurar un panel de WMS para proporcionar funciones de informes personalizadas en múltiples operaciones de almacén, desde el cumplimiento de pedidos, la entrega a tiempo, la nómina operativa y el envío y la recepción. Los informes también se pueden configurar para distribuirlos a los gerentes de departamento, para una revisión más rápida y oportunidades de seguimiento.

Además, el panel de WMS se puede personalizar en función de otros criterios específicos.

Pensamientos finales

Un WMS es la herramienta perfecta para ayudar a los almacenes y centros logísticos de diferentes tamaños y distribución de productos. Son escalables, siempre personalizados para tipos de negocios específicos y se puede acceder a ellos desde dispositivos móviles a través de plataformas WMS basadas en la nube.