miércoles, abril 1
Home>>Autos>>Vento GLi, T-Cross, Gol PA y todas las novedades que VW Argentina lanzará en 2019
Autos

Vento GLi, T-Cross, Gol PA y todas las novedades que VW Argentina lanzará en 2019

Desde Cachi (Brinca) – Fue un año duro en ventas, mas fecundo en lanzamientos. Y todo señala que en dos mil diecinueve se va a repetir exactamente el mismo escenario. VW Argentina organizó un test drive para la prensa en Brinca, donde fue posible probar sus lanzamientos de dos mil dieciocho. Además de esto, anunció sus novedades para el año próximo.

Los protagonistas del acontecimiento fueron los 5 modelos que probamos en Autoblog: los nuevos Polo (leer crítica), Virtus (leer crítica), Vento (leer crítica), Tiguan AllSpace (leer crítica) y Amarok V6 Comfortline (leer crítica).

Los anuncios de los lanzamientos para dos mil diecinueve corrieron por cuenta de Ezequiel Cortez, responsable de Marketing de Producto y Planificación de Venta de la división de autos en cuotas con autoahorro de pasajeros de VW Argentina.

***

T-CROSSLa marca lo considera su lanzamiento más esencial del dos mil diecinueve. Por vez primera, VW competirá en el peleado segmento de las SUVs para el Segmento B (muchacho). La T-Cross comparte plataforma y mecánicas con los Polo y Virtus. La única motorización confirmada de momento para nuestro mercado es la famosa MSi dieciseis 16v de ciento diez cv. Se combinará con caja manual o bien automática Tiptronic, siempre y en todo momento con tracción delantera. Su costo se posicionará a mitad de camino entre la oferta de las Ford EcoSport y Honda HR-V. El lanzamiento está previsto para mediados de dos mil diecinueve. Leer más información de la VW T-Cross.

***

VENTO GLILa versión deportiva de la nueva generación del Vento se presentará en el primer mes del año, a lo largo del Salón de la ciudad de Detroit. Su llegada a la Argentina está prevista para el próximo otoño. Va a tener un motor veinte TSi con veinte caballos de potencia, caja automática de doble embrague (DSG de 6 marchas) y eje trasero multibrazo. Leer más información del Vento GLi.

***

GOL PA / VOYAGE PASe trata del restyling del hatchback y el sedán de VW para el Segmento B (muchacho). Es la última actualización de esta generación, ya antes de la llegada del Proyecto A00. El rediseño se lanzará en venta a lo largo del trascurso del primer trimestre del dos mil diecinueve. A mediados de año se ampliará la gama con versiones con caja automática Tiptronic. Leer más información sobre los Tanto PA / Voyage PA.

UP! MY19En el trascurso del próximo año se lanzará el llamado Model Year dos mil diecinueve para el citycar de VW (Segmento A). Va a venir acompañado por leves cambios estéticos y ciertas novedades en el equipamiento.

***

TIGUAN ALLSPACE veinte TDI 4MOTIONLa gama de la SUV de VW para el Segmento D (mediano) se ampliará a principios de dos mil diecinueve con una versión turbodiesel. Va a tener un motor veinte TDi con ciento cincuenta caballos, que se combinará con caja automática DSG y doble tracción.

***

RUMORES EN CACHI

Alén de los anuncios de lanzamientos oficiales, Autoblog consiguió en Cachi -de diferentes fuentes próximas a VW- ciertos datos extra sobre de qué forma van a ser los próximos movimientos de la terminal de Pacheco.

* Proyecto Tarek: Es la inversión de seiscientos cincuenta millones de dólares estadounidenses para fabricar una SUV del Segmento C (sólido) en Pacheco. Se sabe que a final de año se definirá el nombre comercial que empleará en la Argentina. Este modelo ya se lanzó en venta en China, donde se comercializa bajo el nombre Tharu (ver fotografías). El nombre Tarek corresponde a un prototipo de VW que corrió el Rally Dakar a inicios de siglo. El lanzamiento oficial en nuestro mercado va a ser a fines de dos mil veinte.

* SUVs: Las VW Atlas y la nueva generación de la Touareg llegarían recién en dos mil veinte, si bien aún no hay cracterísticas libres ni data de lanzamiento oficial. La Tiguan de 5 asientos está descartada para nuestro mercado.

* Passat y The Beetle: En dos mil diecinueve no va a haber novedades para la gama de los modelos Passat y The Beatle. Este último va a dejar de fabricarse en dos mil veinte y posiblemente llegue una versión de despedida para nuestro mercado.

* GTS: Los Polo y Virtus deportivos, llamados GTS (ver fotografías), van a llegar a la producción, mas no llegarían a la Argentina ya antes de dos mil veinte. Van a tener un catorce TSi con ciento cincuenta caballos de potencia.

* Golf y Golf Variant: La gama del hatchback y la rural del Segmento C (sólido) proseguirá sin cambios. Se sostendrán en oferta los Golf Comfortline, Golf Highline y Golf GTi. La Golf Variant proseguirá con las versiones Comfortline y Highline. Estas versiones tienen la peculiaridad de aparecer y desaparecer frecuentemente de la lista de costos de VW. Conforme trascendió, se debe a inconvenientes puntuales de falta de stock, mas de momento no van a ser discontinuados.

* Golf GTE y Golf R: El Golf híbrido y el Golf más deportivo se presentaron en el Salón de Buenos dos mil diecisiete y se anunciaron sus lanzamientos para dos mil dieciocho. Eso no ocurrió. Las 2 versiones prosiguen en planes para nuestro mercado, mas sin data de lanzamiento oficial.