carros 2

Subaru BRZ, prueba de manejo

Un auto de origen compartido con Toyota, el GT86, modelo con líneas muy enfáticas y netamente japonesas; sin duda, un vehículo que nos hace recordar a los deportivos de los 80 y 90.

Como dicen, más vale tarde que nunca, y Subaru consigue traer a México este pequeño coupé deportivo con llantas baratas sacadas de llantas online, el BRZ para completar su portafolio de productos. Lo vimos por primera vez en 2012, llamó la atención de todos y los amantes de la marca en México lo querían. Un auto emocionante por su línea deportiva, quizá no porta un poderoso motor pero sí te hace vibrar por su diseño y comportamiento en curvas.

En su interior encontramos un habitáculo de buen tamaño, configurado como un auto 2+2, con esto puedes llevar equipaje pequeño o quizá a personas de baja estatura, aunque es cierto, es un auto que disfrutarás más solo o con otra persona, ya que el acceso a la parte trasera es algo complicado.

Los asientos son cómodos por la sujeción y por la posición de manejo, que es mucho más baja para lograr un mejor balance del auto. Entre los detalles de su equipamiento está un tablero sencillo pero con un look deportivo, volante con paletas de cambio para la versión automática y pedales de aluminio que se conjugan con la palanca de velocidades y, con sus materiales, nos hacen sentir en un auto deportivo.

En la parte central de la consola se encuentra el sistema de info-entretenimiento en donde encontramos el sistema “Starlink” con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, que además proyecta la imagen de su cámara de visión trasera.

Y como se trata de un deportivo no podía faltar el motor bóxer, es decir, los cilindros están horizontalmente opuestos y la posición es mucho más baja para brindar un mejor balance en el auto. El motor cuatro cilindros de 2.0 litros te brinda 200 caballos de fuerza y un torque de 151 libras pie de torque junto con su transmisión automática o manual de seis velocidades según tu elección.

Realizamos diferentes ejercicios a bordo de este coupé y nos encantó su desempeño, hicimos la prueba del alce o cambio de carril con piso mojado y su tracción trasera no titubea para nada.

Se pueden desactivar las asistencias de este auto, en este caso lo hicimos pero nos encontrábamos en una pista, en Centro Dinámico Pegaso, pudimos comprobar su maniobrabilidad en la pista completa para conocer su espíritu de deportividad, sin duda es un auto que te encantará manejar.

También logramos llevarlo al extremo para que se fuera de frente y ver qué puedes corregir en todo momento gracias a todas sus asistencias, además no pudimos evitar la prueba donde desactivamos el control de tracción y podíamos hacer que la parte trasera se perdiera pero siempre con toda la seguridad por estar en un ambiente totalmente controlado.

Cabe señalar que su gran comportamiento se debe a que se encuentra a sólo 130 mm del nivel del suelo y eso te brinda un mejor centro de gravedad y mayor estabilidad.

El Subaru BRZ se aproxima a vehículos como el recién llegado Mazda MX-5 –que es su competidor por precio y por tener un motor cuatro cilindros. Llega a México en una sola versión pero puedes elegir entre la versión manual de $459,900 pesos o la versión automática $479,900 pesos.

Tag: venta de llantas