jueves, octubre 11
Home>>Autos>>¿Qué neumático debo comprarle a mi coche?
Autos

¿Qué neumático debo comprarle a mi coche?

Un neumático gastado ha de ser alterado de forma inmediata. Emplear una rueda inapropiada puede influir en la marcha, la estabilidad, el agarre, y sobre todo, en la seguridad de tu vehículo. Ahora te señalamos todo cuanto debes saber a fin de que puedas adquirir un neumático acorde a tu turismo y eludir futuros inconvenientes.

El ABC de los neumáticos
Ya antes de adquirir ruedas nuevas, consulta la guía de tu turismo y apúntate los modelos que sean compatibles. Más tarde debes tener en cuentacómo leer los números de los neumáticos.

Todos y cada uno de los neumáticos llevan unos números marcados en uno de sus laterales que señalan sus características: altura, anchura, calidad… Si aprendes a leerlos resultará más simple asimismo hallar las ruedas que mejor se amolden a tu vehículo.

La anchura: es la primera información que puede leerse de izquierda a derecha. Está escrita en milímetros. Es un número comprendido entre los ciento veinticinco y los 335mm.
La altura: son las 2 cifras siguientes y lo que señalan es un porcentaje. Eso desea decir que si, por poner un ejemplo, la anchura es ciento cincuenta y en el espacio reservado a la altura está escrito “55”. Debería hacer el próximo cálculo: cincuenta y cinco por ciento de 150= 88,50mm de altura.
R: es un indicador común, desea decir “radial”, cualidad de todos y cada uno de los neumaticos por definición.
Diámetro: se mide el borde interno de la llanta en pulgadas. Ha de ser una cantidad de diez a veintitres.
Índice de carga: señala la máxima capacidad de carga que puede aguantar un neumatico determinado. Un índice de carga bajo sería sesenta y cinco, aguantaría doscientos noventa kilos como máximo, al paso que uno elevado sería ciento ocho, aguantaría hasta mil kilos.Qué neumaticos comprar
Máxima velocidad a carga completa: aparece indicada con una letra impresa en la rueda. M, N, P, Q, S…

¿En qué momento debes mudar tus neumáticos?
Los dibujos del diseño de los neumáticos no son un capricho estético, estos asisten a que el agua se vaya cara los lados eludiendo el temido efecto aquaplaning. Si las formas de las ruedas han comenzado a difuminarse ha llegado el instante de mudarlas.

Neumáticos de segunda mano, ¿sí o bien no?
Cada turismo es ensamblado con un género de neumático de factoría, y cuando toque mudarlo debes seleccionar entre el que estimes mejor, el que más te guste o bien el que más se ajuste a tu presupuesto, siempre que sea una rueda nueva y con garantía de adquiere. Bajo concepto alguno se recomienda adquirir neumáticos de segunda mano o bien los recauchutados (neumáticos viejos que son cubiertos con goma nueva).

Es posible que a simple vista no llegues a distinguir entre un neumático de segunda mano y uno nuevo, mas en situaciones de riesgo es cuando su eficiencia va a marcar la diferencia, puesto que los utilizados derrapan más, el agarre reduce sensiblemente y son más propensos a fallar. Es mejor que gastes un tanto más de dinero por un neumático de calidad, mas vas a estar más resguardado en la vía.

Examina tus neumáticos en invierno en los talleres cooperadores
La nieve sobre el asfalto, termina por transformar a las carreteras en una pista escurridiza y peligrosísima. Para eludir que obstáculos como este se transformen en un accidente de repercusiones irreparables, resulta conveniente repasar los neumáticos. Si precisas ayuda, tu seguro para coche de Zurich Seguros pone a tu predisposición una red de más de ochocientos talleres cooperadores distribuidos por toda España. Lo esencial es que conduzcas seguro. Aprovecha de este y de otros servicios exclusivos calculando y contratando seguros vehículo y comienza a gozar de la protección de una compañía líder en el ámbito y con más de cien años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *