dormir

¿QUÉ COLCHÓN ELIJO?

PARA LA ELECCIÓN DEL COLCHÓN TENDREMOS QUE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:

1.- Si tenemos un problema físico tendremos que elegir colchones que mantengan la posición de descanso y el reparto de la presión con mucha más eficacia.

2.- Para personas con la máxima exigencia con núcleos que emplean la más alta tecnología y los mejores materiales con la máxima transpiración y confort; coinciden muchos modelos con colchones contra dolencias.

3.- Colchones para viviendas habituales, en los que vamos a pasar mucho tiempo y, por lo tanto, tienen que ser duraderos, cómodos, transpirables y adaptarse a las necesidades de cada persona de la vivienda.

4.- Colchones para viviendas secundarias, en los que vamos a pasar menos tiempo y en los que valoraremos el gasto pero teniendo en cuenta que nos aporte el grado de confort que necesitamos.

5.- Colchones para niños y adolescentes en los que tenemos en cuenta que están creciendo y además tienen que ser resistentes, cómodos y transpirables.

Una elección muy personal
El tipo de colchón y almohada que conviene adquirir, un estudio de Fundación Kovacs ha concluído, en contra de la creencia popular, que los colchones duros no mejoran el dolor lumbar de las personas que lo padecen. Frente a estos colchones, desde la Fundación recomiendan los de dureza intermedia, ya que mejoran en 2,4 veces más la evolución del dolor en la cama que un colchón muy duro. Según los resultados, sólo el hecho de cambiar de sommier supuso una mejora en el control del dolor de espalda en todos los pacientes y cerca del 40% pudo abandonar los fármacos -en muchos casos analgésicos- que tomaba para aliviar los síntomas. Tratándose de colchones, no siempre se considera la importancia que estos productos tienen en la vida diaria, de manera que con frecuencia la elección se basa exclusivamente en elementos como el precio o en lo que la publicidad induce. Sin embargo, la elección del equipo de descanso es algo muy personal. Para saber cual es el mejor en cada caso, ha de juzgarse cómo se duerme y, sobre todo, qué sensaciones se tienen al levantarse. Si la respuesta es incomodidad, quizás sea hora de cambiar de colchón.

A continuación les ofrecemos una comparativa de los diferentes materiales que se utilizan en su fabricación:

Por orden de calidad son:

1- viscoelástica
2- látex
3- eliocel
4- muelles
5- viscolátex

VISCOELÁSTICA

¿QUÉ ES?
Es un material maleable e indeformable que nos proporciona más adaptabilidad cuerpo proporcionando una sensación de ingravidez. La viscoelástica no ejerce ninguna presión puntual en ninguna parte del cuerpo y su adaptabilidad es tal que nos garantiza que durante el descanso no perderemos la correcta posición y, si es transpirable como la que utilizamos en nuestros colchones, permite un óptimo y saludable descanso.

ADAPTABILIDAD – EXCELENTE
Alivia los dolores de artrosis, artritis, hernia discal y problemas por desgaste, desviación, malformación en cervicales y zona lumbar debido a la correcta posición del cuerpo; así mismo la presión repartida en toda la superficie en contacto facilitan la circulación sanguínea ya que no ejerce ninguna presión puntual que obstruya su recorrido. Reduce los movimientos del cuerpo durante el sueño para un buen descanso.

EN CONTRA
No conocemos nada en contra de este material si se utiliza la viscoelástica transpirable, si no es así la recuperación es más lenta y la transpiración mucho peor.

LÁTEX

¿QUÉ ES?
El látex es un producto elaborado a partir de la sabia del árbol “Hebea Brasilensis”. La materia prima del látex se extrae del árbol mediante unas incisiones en su corteza, posteriormente la sustancia de color blanco, es recogida y sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica, que más tarde se convertirá en el soporte para un descanso cómodo y saludable.

ADAPTABILIDAD – ÓPTIMA
A FAVOR
Gracias a su elasticidad y capacidad de recuperación, independientemente de la presión ejercida, el colchón vuelve a su estado original sin deformarse; a su vez el látex es adaptable, se moldea a cualquier contorno del cuerpo sea cual sea su posición. Es atérmico, no da ni frío ni calor y es anatómico, silencioso y elástico.Resultado de imagen para colchones

EN CONTRA
El látex es un material muy pesado que con la humedad se pudre rápido, con el consiguiente problema de darle la vuelta al colchón frecuentemente para conservarlo y que además está sobrevalorado por el mercado.

Hay personas que son alérgicas a este material ya que es una resina.

HR, PUR, ELIOCEL, HEBIOCEL

¿QUÉ ES?
El HR, PUR, Hebiocel, Eliocel y productos similares con nombres comerciales distintos (es todo lo mismo) es un tipo de Poliuretano de alta resiliencia que es anatómico y antialérgico, por lo tanto se puede utilizar para artículos tales como sofás, sillas, asientos de coche, colchones, etc; y que es más adaptable que los colchones de muelles.

ADAPTABILIDAD – BUENA
A FAVOR
Disminuye la presión que proporciona el peso de nuestro cuerpo con la superficie de contacto gracias a su propiedad anatómica favoreciendo la circulación sanguínea y aportando una base para la alineación correcta de la columna y además pesa muy poco.

EN CONTRA
Es un material demasiado firme para dormir directamente sobre el y rígido para poder doblarlo en un somier articulado.

MUELLES

Desde www.colchonviscoelastica.es no recomendamos este material porque consideramos que no es el soporte correcto ya que se comporta como lo que es, un metal, por lo tanto sus caracteristicas de pandeo, curvatura y elasticidad no nos parecen las adecuadas para una buena posición de descanso.

VISCOLÁTEX

Desde www.colchonviscoelastica.es no recomendamos este material porque consideramos que no es ni látex ni viscoelástica, si no un material sintético que no suma las dos caracteristicas de los materiales de los que toma nombre.