libros-644x362

CÓMO PUBLICAR UN LIBRO GRATIS EN INTERNET. ¿QUIERES AUTOPUBLICAR?

Hoy en día hay mucha gente se pregunta cómo publicar un libro gratis en Internet gracias a un curso de critica literaria. ¿Existe algún método? ¿Alguna manera? En nuestra página sobre como escribir un libro hoy abordaremos esta cuestión.

Lo primero que necesitas es tener la obra terminada, obviamente.

Pero antes de enviarle el manuscrito a la editorial o ponerlo en manos de un agente literario, te aconsejo que te tomes un tiempo para revisar tu obra.

Éste es un proceso vital, que muchos escritores, sobre todo si son noveles, se saltan por la impaciencia de querer ver publicado pronto su libro. 🙂

PASOS SOBRE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO GRATIS EN INTERNET

LA REVISIÓN.

Establece un horario fijo donde puedas repasar tu obra.

Tienes que hacerlo procurando distanciarte todo lo que puedas de lo que has escrito, adoptando, en la medida de lo posible, la visión del lector.

En muchas ocasiones nos “enamoramos” de los párrafos que hemos escrito, sin reparar en si son útiles o interesantes para el lector. Por eso es vital tomar este distanciamiento. 😮

Para ello te puede ayudar dárselo a leer a personas de confianza, o, si es posible, a personas que tengan experiencia en haber escrito.

DIGITAL O IMPRESO

La siguiente cuestión que tienes que dilucidar en cómo publicar libro gratis en Internet es escoger si lo vas hacer en formato digital, impreso, o una combinación de los dos.

Una de las formas de publicación gratis más utilizadas del momento es la publicación digital.

Ésta se puede realizar por distintos medios; posteriormente ya podrías elegir si quieres ejemplares impresos (aquí generalmente sí que tendrás que pagar).

Existen algunas páginas de publicación gratis que brindan al nuevo escritor o escritor independiente la experiencia, flexibilidad y el control en todo el proceso de la publicación.cómo publicar un libro gratis en Internet

Entre las páginas más utilizadas para este fin tenemos las siguientes: 😕

LULU.

Es una página dedicada a la publicación digital gratis. Además de este servicio también ofrece la posibilidad de vender y comprar libros.

El nuevo escritor tiene la posibilidad de convertir su libro en formato Ebook para ver el libro en los distintos dispositivos móviles como Ipads, dispositivos Android, teléfonos móviles, Kindle, entre otros.

Otorga el código ISBN gratuito para los libros impresos y tiene una sección de aprendizaje donde puedes acceder a foros, obtener guías para realizar la publicación y venta en Lulu. 😛

ARTGERUS EDITORIAL.

Admite la publicación de libros totalmente gratuitos y ofrece servicios de edición, promoción, venta y compra de libros.

Los libros se imprimen según se vayan vendiendo. En ArtGerus el precio de tu obra lo colocas tú mismo, ellos te pueden ayudar a gestionar el numero ISBN. Tienes todos los derechos sobre tu libro y múltiples servicios y ofertas editoriales. 😕

AMAZON.

Seguramente es la plataforma más conocida que también podemos escoger en el proceso de cómo publicar un libro gratis en Internet.

Para publicar en Amazon sólo debes crear una cuenta allí y tener preparada la portada de tu libro en los formatos TIFF o JPEG.

Tag: http://www.editorial-falsaria.com/