word composition of the concept ERP (Enterprise resource planning)

Origen de Microsoft Dynamics GP

Microsoft Dynamics GP fue el nombre dado al antiguo Microsoft Business Solutions Great Plains y salio de la primera ola del “Project Green” de Microsoft. No es poco común tener la impresión de que Microsoft aprovechó todo el conjunto de sus tecnologías emergentes para el momento de la transición entre Microsoft Great Plains y Microsoft Dynamics GP, como lo son:. Net, MS SQL Server, SharePoint, Visual Studio, Active Directory, MS Exchange y servicios Web XML, para hacer algunas mejoras a este producto y rebautizarlo como Microsoft Dynamics Argentina.

El hecho de que Microsoft tenga varios ERPs: Microsoft Great Plains/Microsoft Dynamics Partner Argentina, Microsoft Navision/Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Axapta/Microsoft Dynamics Cloud AX, Microsoft Solomon/Microsoft Dynamics SL, hizo que el “Project Green” girara en dirección de creación de clientes ligeros que sirviesen de puente con las grandes estructuras de base de datos de las soluciones de ERP. Es aquí donde nace la idea de Business Portal aprovechando esta estrategia. La idea de Microsoft se va mucho más profundo aunque siguiendo las normas del género.Resultado de imagen para microsoft

Business Portal
Desde Reportes y Análisis hasta la Entrada de Transacciones, Microsoft siempre ha tenido la sabiduría y la habilidad de lanzar soluciones técnicas que no son técnicas en sí, pero que son también la futura guía del mercado. Miremos eConnect, inicialmente creado para permitirle a los desarrolladores de eCommerce conectar con los objetos de Microsoft Great Plains (Clientes, Pedidos de Ventas, Facturas, etc). eConnect terminó convirtiéndose en la capa intermedia para Microsoft Dynamics GP, Integration Manager y Business Portal. La idea inicial del clásico Business Portal de los 90 era Reportes y Análisis, pero cuando Microsoft liberó Microsoft CRM como interfaz web, la idea de llevar las transacciones a la web se hizo popular y poco a poco fue haciendo evolucionar este producto hasta convertirse en el Business Portal que conocemos hoy en día. Desde este enfoque se pudiera decir que Business Portal nació de las distintas tendencias y avances tecnológicos de esa época, tomando ventaja de todos estos productos y tendencias emergentes, para convertirse en una herramienta clave para mejorar la productividad de la organización y reducir costos en licencias de usuarios de Dynamics GP.

Desde el punto del cual lo miremos, la intención de Microsoft siempre ha sido la misma, facilitar la interacción e interoperabilidad de sus herramientas y brindar a sus usuarios herramientas visionarias que marcan el camino a seguir por el mercado.