bebe

Nombres de animales para bebés

Con la polémica surgida en torno a la lucha de unos padres madrileños por ponerle a su hijo el nombre de Lobo, se ha producido el hecho de que muchas personas les apoyen y que afirmen que no entienden dónde está el problema, ya que son numerosos los nombres de animales que se utilizan para las personas.

¿No sabes a cuáles nos estamos refiriendo? Sigue leyendo y lo descubrirás:

1-Delfín
Es un nombre de origen latino, que se traduce como “juguetón como un delfín”. Los hombres que responden al mismo son aventureros, enérgicos, grandes comunicadores, con dificultades para mantener una relación sentimental duradera e independientes.nombres-2
2-León
De la misma manera, tampoco podemos pasar por alto que este es otro de los nombres de varon de animales que más se usa para inscribir a niños en el registro. Tiene origen latino y significa “valiente y fiero como un león”.
Con fuerte personalidad, atrevidos y luchadores a la hora de conseguir sus objetivos son los varones llamados así, entre los que se encuentran algunas figuras famosas de la historia, tales como estos:
León Felipe (1884 – 1968). Fue un poeta español que destacó por varias obras, entre las que se hallan “Versos y oraciones de caminante” (1920), “El poeta prometeico” (1942) o “Parábola y poesía” (1944).
León Tolstói (1828 – 1910). Está considerado como uno de los novelistas rusos más importantes de todos los tiempos. De su pluma salieron grandes trabajos, como sería el caso de “Guerra y paz” (1869) y “Ana Karenina” (1877).
León Trostski (1879 – 1940). Fue un importante político y revolucionario ruso que se encontró entre los dirigentes que procedieron a organización la famosa Revolución de Octubre.
3-Lope
Del latín “lupus”, que significa “lobo”, deriva este nombre, que fue muy popular en España durante siglos. Lo fue gracias a una larga lista de figuras famosas llamadas así, tales como el dramaturgo Lope de Rueda (1510 – 1566), el escritor Lope de Vega (1562 – 1635) o el militar español Lope de Ulloa y Lemos (1572 – 1620), conocido como “Príncipe de Esquilache”.
Se considera que pertenece a hombres valientes, aguerridos, con carácter y con grandes cualidades artísticas.

Tag: semanas de embarazo