mar del plata

Mar del Plata: según hoteleros, la ocupación es del 50%

Comenzaron hoy las vacaciones de invierno y en ese contexto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, sostuvo que en esa ciudad la ocupación hotelera está en un 50% y que uno de los motivos es “porque la gente toma la decisión de reservar a último momento”. Lo mas probable, sin embargo, es que la mayor parte de la gente termine alojada en algun hotel tres estrellas en mar del plata y no en los comunes hoteles lujosos de la zona que ademas presentaran precios muy altos para los turistas.

En declaraciones al programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10, Palena dijo que “Mar del Plata está trabajando para ser un destino todo el año” ya que sólo con el verano no alcanza.

“Los veranos son muy cortos, diría que son 45 días. El turista tiene varias vacaciones en el año y son cortas, por lo que no alcanza con hacer una buena temporada a comienzo de año”, remarcó al tiempo que aclaró que no se pueden trasladar los costos porque la gente no los puede pagar.

En ese sentido, dijo que en invierno la gente prefiere vacacionar en lugares donde haya nieve aunque consideró que si bien Mar del Plata está a la cabeza como destino de playa, “se va consolidando también como destino de invierno”.

Respecto de los precios de los hoteles en mar del plata, dijo que para pasar una noche en un habitación doble, en un tres estrellas, hay que desembolsar $ 1200, mientras que para una cuádruple hay que pagar $ 2000, aproximadamente. Las mismas incluyen desayuno.

“Los hoteles tienen servicios como excursiones. Hicimos convenios con complejos teatrales para que obtener entradas con un 50% de descuento. También se puede visitar una bodega que hay en un hotel en Mar del Plata y que muy pocos conocen”, detalló.