descarga (2)

Cómo los vendedores deben utilizar Emojis

Aclamado como un nuevo lenguaje universal por algunos, el uso de emojis se ha disparado en los últimos años, ayudado por su introducción a la mayoría de los teléfonos inteligentes, plataformas de medios sociales y aplicaciones de mensajería. Pero, ¿cómo pueden los comercializadores usar emojis para conectarse mejor con sus audiencias?

¿Qué demografía utiliza más emojis?

De acuerdo con un nuevo whitepaper de Plusnet, hay algunas suposiciones sobre el tipo de personas que utilizan emojis. Pero, estos pueden ser disipados.

Hay un estereotipo de que en su mayoría son adolescentes y jóvenes quienes publican emojis. Sin embargo, la investigación ha sugerido que todos los datos demográficos comúnmente los utilizan, incluidos los de 35 años o más.

Por lo tanto, si está dirigido a una pieza de contenido o medios sociales hacia públicos más maduros, no tenga miedo de alienarlos incluyendo emojis.

Menores de 25 años ni siquiera superan la lista cuando se trata de la edad demográfica que utilizan emojis, tampoco, con un enorme 96,6% de 25-29 años de edad, afirmando que “con frecuencia” o “ocasionalmente” publicarlos.

Un sorprendente 92% de la población en línea total los utiliza, lo que sugiere que tienen una parte valiosa para jugar en su estrategia digital más amplia.

En términos de género, el 60% de las mujeres declaró que publican emojis a menudo, en comparación con sólo el 41% de los hombres. Esto sugiere que la comunicación y el contenido para las campañas dirigidas a una audiencia femenina debe considerar el aumento del número de emojis utilizados en el material de marketing digital. Puedes armar tu campaña en http://marketing-digital.com.ar/.

Una forma de marketing puede emplear es a través de la Emoji Tracker, un sitio web que ofrece actualizaciones en tiempo real de los emojis más populares que se utilizan en Twitter.

Cómo los vendedores pueden usar emojis

Al igual que con todo el marketing moderno, los datos y la visión es la clave para participar con su público objetivo de la manera más persuasiva posible.

Emojis puede lograr varias cosas clave:

Al comunicarse de la misma manera que su audiencia, los vendedores pueden humanizar las marcas con las que trabajan
Pueden ayudarlo a aprovechar al máximo las plataformas de medios sociales en las que se aplican los límites de caracteres, como Twitter
Pueden dar un sentido del humor a su mensajería que podría haberse perdido previamente en la traducción
A medida que se utilizan en todo el mundo, pueden ayudar a la comunicación internacional
También pueden ser utilizados con fines prácticos, para llamar la atención a sus mensajes en los newsfeeds llenos de gente
Cómo los emojis pueden formar parte de su estrategia

La pizza de Domino lanzó recientemente una innovadora campaña de marketing digital – enviando un emoji de pizza, los usuarios pueden repetir rápidamente su pedido regular. Esto logró dos objetivos importantes: acelerar el proceso de compra y asociar estrechamente el emoji de pizza comúnmente usado con la marca Domino.

El director digital de Domino, Dennis Maloney, explicó la razón por la cual los emojis han jugado un papel tan instrumental en esta última campaña: “Esto no fue sólo una campaña de marketing; Estamos creando una plataforma de pedidos. Hay definitivamente algo sobre la campaña que está resonando con nuestros consumidores. Los emojis forman parte de nuestro lenguaje colectivo ahora. “

Una conclusión importante de esta investigación es que las imágenes pueden proporcionar un recurso clave para mensajes claros y sucintos. Ayudan a la expresión, dando a los vendedores una oportunidad de agregar matices y un sentido de tono a sus comunicaciones de marketing.

Esto sólo puede ser una buena noticia, ya que hacer sus mensajes más claros y más comprensibles a nivel universal podría ser clave para desbloquear su próxima campaña de marketing digital de éxito.

Tag: agencia marketing online