SEO

Los resultados inmediatos de la construcción de enlaces

En un artículo de abril de 2016 sobre Moz de Kristina Kledzik, “¿Cuánto tiempo se tarda en construir un enlace a los rankings de impacto”, el autor postula que los nuevos enlaces tardan unas 10 semanas en tener un impacto. Nuestros hallazgos muestran exactamente lo contrario: La construcción de enlaces de gama alta tiene un impacto positivo inmediato y persistente. Voy a explicar más y compartir nuestros datos aquí.

El estudio de Kledzik estaba en un sitio moderadamente grande con aproximadamente 200K páginas y se centró en clasificaciones de palabras clave moderadamente difíciles. Ella señala correctamente que con una multiplicidad de variables, es extremadamente difícil identificar el impacto de cualquier factor de clasificación dado (como un enlace).

Nuestro estudio se llevó a cabo de manera totalmente diferente y, creo, da una mejor idea de por qué, en nuestra experiencia, el impacto de los vínculos es inmediato y persistente.

Antecedentes del estudio
En primer lugar, es importante saber que trabajamos exclusivamente con la industria legal, lo que significa que estamos llevando la construcción de enlaces de alto nivel a los sitios web de pequeñas empresas, por lo que el impacto debe ser más extremo. En segundo lugar, para tratar de aislar el impacto de los vínculos, he seleccionado (sólo) cuatro estudios de caso para los proyectos de construcción de vínculos en los últimos cuatro años que se ajustan a todos los siguientes criterios:

Extremadamente exitoso en la generación de enlaces de alta calidad;
Para clientes no retenedores (es decir, sin realizar ningún otro trabajo de posicionamiento SEO); y
Concentrado en un período de tiempo muy corto, con el componente real de construcción de enlaces limitado a unos pocos días.
Diferencias fundamentales en los estudios:Link building inefficiency image

Menor autoridad. En general, estos sitios de pequeñas empresas tienen menor autoridad – por lo tanto, esperamos que el impacto de cualquier cambio sea más dramático.
Una afluencia masiva de enlaces. Para estos clientes, no creamos sólo uno o dos nuevos enlaces, sino que hicimos una campaña concertada para impulsar un gran volumen de enlaces relevantes de alta calidad en un corto período de tiempo, aumentando a veces el volumen de enlaces de calidad en 50 Porcentaje a 300 por ciento en menos de dos semanas.
Centrarse en el tráfico en lugar de clasificaciones. Utilizamos el tráfico como nuestra métrica de éxito, no las clasificaciones, porque el tráfico captura las consultas de larga cola y las ventajas de todo el sitio a los enlaces individuales y es más relevante, ya que se traduce en negocios reales. Esto es más pronunciado con las empresas locales como los bufetes de abogados, ya que los resultados locales están fuertemente influenciados por los enlaces; Por lo tanto, el tráfico general del sitio debe crecer más rápido con las mejoras de autoridad de dominio en general. Esto es especialmente el caso en los mercados localizados hipercompetitivos como legales, donde todos los fundamentos de las mejores prácticas están en su lugar y el perfil de autoridad de un sitio es un desempate cuando se trata de visibilidad.
Menos variables. Debido a que estamos tratando con sitios web de pequeñas empresas, hay menos variables adicionales que podrían explicar las fluctuaciones de tráfico. Para estos sitios, nada más está sucediendo más allá de estas campañas de creación de vínculos.
Nota metodológica: Algunas de estas campañas de construcción de vínculos se emprendieron en respuesta a los acontecimientos actuales. En los gráficos siguientes, he filtrado el tráfico de posicionamiento web SEO que va a ese contenido específico porque quería anotar la diferencia en el tráfico con el resto del contenido del sitio.

Caso I: justicia social
En esta situación, llevamos a cabo un programa de construcción de vínculos para un bufete de abogados que involucra un tema específico de derechos de la mujer. Todos los enlaces se generaron dentro de un período de tres días. El tráfico entrante saltó inmediatamente por aproximadamente 20 por ciento sobre el lanzamiento de la campaña.

Caso II: acción colectiva
Representamos a un bufete de abogados que presentó una demanda colectiva contra una cadena de restaurantes y utilizó los medios sociales para llegar a posibles litigantes y simultáneamente generó enlaces con respecto a la demanda. En el gráfico siguiente, se puede ver un aumento del 17 por ciento en el tráfico de búsqueda entrante (gráfico inferior) inmediatamente después de la afluencia masiva de tráfico de la campaña de medios sociales pagados (gráfico superior).