DinamicaDS-III-edicion-c

Innovación y creatividad en cartelería digital centra el debate de la III edición de DinamicaDS

Los creativos Raúl López del Castillo de FullSix, Javier del Río de SRBurns y Fred Bosch de Hello Lola, se reunieron ayer en la sede de Tecnilógica en Madrid para debatir sobre el impacto de las campañas de cartelería digital, las contradicciones existentes entre la idea y la realización del proyecto y la búsqueda de la interactividad para atraer la atención del usuario.


Ayer se celebró la tercera edición de DinamicaDS, foro de debate y análisis abierto que reúne a profesionales relacionados con el desarrollo, integración y aplicación técnica y comercial de soluciones y circuitos de sistema de cartelería digital.

Organizado por PosterDigital, con la la participación de IAB Spain, a este encuentro, celebrado en las oficinas de Tecnilógica en Madrid, han acudido los creativos Raúl López del Castillo de FullSix, Javier del Río de SRBurns y Fred Bosch de Hello Lola, que trataron el tema de la innovación y la creatividad en el desarrollo de proyectos de sistema de cartelería digitalsistema de cartelería digital Un encuentro que estuvo moderado por Daniel Seuba, product manager de PosterDigital.

DinamicaDS: Fred Bosch de Hello LolaLa reunión comenzó con una exposición de diferentes casos de éxitos en los que se puso de relieve diferentes campañas realizadas sobre pantallas dinámicas que buscaban la reacción e interactividad del usuario.

El objetivo de las pantallas interactivas es convertir una historia en una experiencia que la acerca al consumidor y conseguir hacerles llegar el mensaje de marca. Como indica Raul López, “las pantallas interactivas en el punto de venta reflejan la imagen de marca. El mensaje también se percibe cuando ves a otro vivir esa experiencia única”.

DinamicaDS: DanielSeuba de PosterDigital y Raúl López del Castillo de FullSixConseguir esta interactividad es el gran reto al que se enfrentan estos creativos, agencias y medios. Por otra parte, las últimas tendencias apuntan hacia la integración de estas campañas digitales combinadas con las redes sociales. “Todas las marcas quieren estar presentes en Facebook y hay que aprovechar este medio para alcanzar una mayor proyección social”, explica Fred Bosch.

El objetivo era poner de relieve lo importante que es la ‘idea creativa’ pero para que la campaña sea efectiva debe haber una unión entre todas las partes implicadas en el proyecto.

DinamicaDS III edicion“Es muy difícil que una idea salga adelante si todas las partes no trabajan juntas: agencia, cliente, central de medios, etc”, comenta Fred Bosch de Hello Lola. O como explica Javier del Río, de SrBurns: “Una idea innovadora no es nada sin un ingeniero detrás que sepa ejecutarla. Lo primero es la idea, es lo básico, y luego hay que buscar el equipo para hacerlo crecer y trabajar en conjunto”.

Los creativos destacaron que esta unión no siempre es real y que en muchas ocasiones los clientes han hecho una inversión en tecnología y quieren que las ideas se adapten a los soportes que ya tienen.

“Es muy difícil crear el contenido al soporte. Este debe tener un mínimo de flexibilidad para adaptarse lo más posible a la idea. En los casos que hemos presentados el soporte está configurado para que la idea funcione en él. Sin embargo, lo que solemos encontrar es cero flexibilidad”, aclara Fred Bosch.