muebles

Ideas para combinar en tu salón distintos estilos de sillas

Las sillas ya se han convertido en algo más que un mero mueble en el que descansar y sentarse; ahora son una pieza imprescindible para la decoración del salón y saber combinarlas con el resto de la decoración puede parecerte fácil, pero no lo es tanto.

La moda ya no es tan rígida en lo que se refiere a tendencias y existe un amplio abanico a la hora de ponerte a elegir el mobiliario, que va desde lo más clásico a lo más barroco, pasando por lo más arriesgado y ‘pop’ y terminando por las últimas vanguardias.

Por eso, si lo que quieres es que tu salón sea algo distinto al resto y te encantan varios estilos, ¿quién te prohíbe que puedas combinarlo? Nadie, efectivamente, por eso te vamos a proporcionar las claves para que elijas las sillas más divertidas, que le darán ese toque diferente y mágico a tu salón.

MEZCLA LOS 70 CON EL BARROCO
El estilo moderno se combina cada vez más y mejor con el mobiliario antiguo o más recargado. Si no quieres tener que rechazar ninguno de ellos, lo mejor es arriesgarse y combinar estilos recién salidos de los años setenta con un papel pintado que poco tiene que ver pero que, sin embargo, quedará estupendo en tu salón.

Sillas y muebles de formas geométricas en un espacio decorado de forma barroca pueden ser la clave, o puedes hacerlo al contrario, combinar la decoración más vanguardista con unas ideales sillas de estilo isabelino.

ARRIÉSGATE Y OLVIDA EL QUÉ DIRÁN
Lo que si debes tener en cuenta son los tonos y los colores para que, a pesar del choque que puede provocar la mezcla de estilos, éstos tengan una continuidad y resulte un ambiente agradable.

El secreto a la hora de decorar una habitación no es otro que ese, el color. Si eliges tonos similares a los de las paredes, el resultado es espectacular. Incluso si te has decantado por hacerlo con tonos chillones, tranquila, porque no te resultarán empalagosos o cargantes si lo haces con un poco de cabeza.

No pienses en aquellos que van a acercarse hasta tu casa, disfruta de aquello que te gusta realmente aunque sepas que los demás se van a echar las manos a la cabeza, recuerda que es tu espacio y que el diseño y arriesgarse para no convertir tu casa en una copia de las del resto de personas que conoces, tienes su precio. Si estás dispuesta a pagarlo, verás lo satisfecha que te encontrarás.

Tag: fabrica de muebles