VA_2f5e97ab1d31464095a02e5e9e9b2602

Fiat 124 Spider 2016

Por fin ha llegado el día, Fiat presenta en el Salón de Los Ángeles el Fiat 124 Spider, la vuelta de todo un icono de la industria italiana a los concesionarios. El hecho de que Fiat haya decidido recuperar el nombre y no bautizar a este modelo de otra forma, apela al hecho de que Fiat buscar volver a ofrecer un descapotable de una calidad igual o superior a la marcada por el modelo clásico en su época.

Fiat no ha dudado ni un momento en que si hay que volver al mercado de los descapotables ha de ser por la puerta grande, y qué mejor forma que hacerlo utilizando la plataforma del roadster más emblemático del mundo, el Mazda MX-5. Creándonos la siguiente duda ¿Estamos ante una copia del MX-5 o será Fiat de crear un modelo lo suficientemente diferente?

La respuesta, por lo menos a nivel estético es evidente, ambos modelos podrán utilizar la misma plataforma pero el diseño es completamente diferente. Aunque hay algunos rasgos característicos del MX-5 que no se pueden ocultar, como es el capó alargado y el diseño corto de la zaga. El resto de elementos son muy diferentes, donde el Fiat Mobi 124 Spider ofrece un frontal más redondeado, con un capó más abultado, ópticas menos afiladas más acorde con el estándar occidental y pilotos traseros más tradicionales y menos agresivos.

En el apartado interior es probablemente el lugar donde más similitudes encontremos entre ambos descapotables. Ya que ambos cuenta con un habitaculo calcado con el mismo diseño de climatizador, aireadores, cuadro de mandos, sistema de entretenimiento, palanca de cambios y volante. La única diferencia es el cambio de un logotipo por otro, y poco más. Tendremos que esperar al comunicado del equipamiento opcional para saber si hay diferencias entre ambos.

En el apartado mecánico si que hay cambios significativos, donde se sustituye el motor atmosférico 2.0 SKYACTIV-G por uno 1.4 Turbo de 160 CV para el continente americano, y por uno de 1.4 Turbo de 140 CV para el mercado europeo. La diferencia de potencia entre continentes es un misterio, a pesar del ser el mismo motor extraído del Abarth 500. En cualquier caso se podrá montar con caja de cambios manual o automática.Fiat 124 Spider 2016

Cabe mencionar que el cambio del motor atmosférico por uno turbo harán que los clientes que elijan el Plan Fiat 124 Spider tengan que manejarlo a un régimen más de alto de revoluciones para hacerlo disfrutable, ya que este tipo de motor suele estar muy condicionado en regimenes bajos y medios.

En cualquier caso, estamos encantados con la vuelta de un roadster de calidad vuelva a Plan Fiat Mobi. Donde el cliente final tendrá que elegir entre el MX-5 y el 124 Spider como descapotable de fin de semana, uno más enfocado hacía el rendimiento y otro hacía el confort en marcha.