seo 2

Factores SEO a analizar de la competencia

Una de las principales labores en diseño web SEO es la relativa al análisis de la competencia. Es preciso saber en qué situación está la competencia para saber si debemos mejorar con respecto a ellos, si estamos con suficiente ventaja como para mantener el mismo ritmo en nuestra estrategia o si estamos destinados a cruzarnos frente en algún momento por seguir estrategias diferentes, pero igual de efectivas. En varios artículos hemos visto cómo se analizaba la situación y optimización de la competencia, sin embargo lo que proponemos en este artículo no es un cómo analizar estos factores, sino a nivel general qué factores son los realmente importantes. Una vez se conocen estos factores, hay innumerables formas de analizarlos, pero es necesario tenerlos presentes. Estos son los factores que hay que tener en cuenta:

Diferencia de posicionamiento

La primera diferencia que debemos ponderar es en qué posición estamos y en qué posición está la competencia con respecto a una palabra clave en concreto. Por descontado lo importante es estar siempre por delante de ella, pero también es de mucha utilidad ver si están por detrás e incluso si siguen descendiendo, ya que puede ser un claro signo de qué cosas pueden afectarnos o no debemos hacer. Por esa razón, en posicionamiento web SEO no sólo hay que mirar hacia delante, sino también fijar la mirada hacia atrás.

Cantidad de enlaces

Uno de los factores más importantes es el relativo a la cantidad y calidad de los enlaces tanto propios como de la competencia. Conocer esta información y saber aprovecharla puede ser una de las estrategias más útiles a la hora de conseguir situarnos por delante de la competencia en los resultados de búsqueda.Posicionamiento SEO

Optimización onpage

Por descontado, la optimización que notemos en una página web de la competencia como factor diferencial con respecto a nosotros debemos ponderarla, para decidir si debemos optar por una estrategia continuista con respecto a ella o, en su lugar, mantener una estrategia alternativa.

Presencia social

Este es uno de los factores recientes más importantes para analizar y también de los más costosos. Identificar las redes sociales de la competencia, la tipología de sus perfiles, su estrategia de dinamización, la antigüedad de su inicio y la cantidad de seguidores requieren tiempo, dedicación y conocimiento de SMO (Social Marketing Optimization).

Nivel de indexación

Siempre nos fijamos en la indexación de nuestra página web, pero también es importante la indexación de la competencia. Puede ayudarnos tanto a mejorar nuestra situación actual y futura como también a aprender a qué nivel están situados los demás, si con la estrategia actual será suficiente alcanzarlos, distanciarnos o si, de lo contrario, es urgente modificar nuestro nivel de indexación.

Tag: marketing digital en argentina