images

¿Cómo pueden las marcas asegurar que ofrecen contenido atractivo?

El panorama del marketing cambió significativamente con la introducción de los medios de comunicación social – nuevas vías que no existían hace unos años han presentado a los vendedores con un espectro de herramientas poderosas para apoyar y fortalecer sus estrategias de marketing digital; las cuales puedes ver en http://1click2you.com.ar/.

Cada día, hay 500 millones de tweets, 52 millones de mensajes de Instagram y 10 mil millones de visualizaciones de video diarias en Snapchat – estas cifras ilustran claramente cuán enorme es la relación de ruido social en este momento; Los medios de comunicación social ya no se trata simplemente de generar Facebook gusta, es un mundo lleno de ideas y oportunidades para las empresas.

Pero con grandes posibilidades viene grandes responsabilidades.

¿Cómo garantizan las marcas que están compartiendo el contenido adecuado, en el momento adecuado y llegando al público con el que necesitan participar?

Definición de gran contenido

El contenido de los medios sociales viene en muchas formas; Puede ser cualquier cosa desde un infográfico a un video, una imagen o un blog, e incluso el tweet más simple puede ser categorizado como contenido.

No importa el canal o el medio, el objetivo general del contenido sigue siendo el mismo; Para impulsar a la audiencia a través del ciclo de ventas y convertir la conciencia en la compra.

En los canales sociales, las marcas están interfiriendo con la vida de las personas y compitiendo con sus amigos y familiares por la atención. Para que el contenido rompa el ruido, necesita contar una nueva historia y ofrecer una nueva experiencia que entretenga y / o educa al público objetivo, aprovechando los puntos de la pasión para atraer el interés inicial.

Si no lo hace, el contenido puede tener efectos adversos, irritar o ofender a la audiencia y alejarlos de su marca.

Igualmente, puede ser a la vez agotador y frustrante que la gente sea bombardeada con grandes cantidades de contenido, lo que puede empujarlos a los brazos de sus competidores. El contenido debe ser compartido a la frecuencia correcta y en cantidades digeribles.

Conducir ROI a través de contenido social

El hecho de que una pieza de contenido genere miles de puntos de vista o de cuotas sociales no significa que haya causado impacto.

Saber qué contenido y qué canales conducen los mejores resultados del gasto social es crucial para asegurar que su contenido esté funcionando para ayudar a alcanzar objetivos de negocio más amplios.

Para realmente involucrar a su audiencia y convertir a los clientes potenciales en clientes leales, es fundamental sorprender y deleitar repetidamente a su público.

El éxito de su campaña estará determinado por su capacidad para predecir con precisión qué contenido tiene más sentido, qué idioma y tono debe ser utilizado y dónde promocionarlo.

Comprender la mente y las necesidades de su audiencia es siempre el primer paso. A continuación, puede entender exactamente lo que hace que la marca … o no.

Entonces, ¿cómo elegir los canales adecuados para su marca para centrarse en? Un buen punto de partida es analizar su contenido histórico para determinar cuál ha sido el mayor número de visitantes y el compromiso en cada plataforma social.

Una nueva huella digital se crea cada vez que alguien publica algo en Twitter, Facebook o Instagram – y cada vez que alguien más lo consume, esa impresión crece.

Recopilar, procesar y analizar estos datos puede revolucionar su planificación de medios y asegúrese de invertir en contenido que maximice el retorno de su gasto social.

Tiempo lo es todo

Una vez que tenga un buen sentido de lo que el contenido funciona para su audiencia, es necesario identificar el mejor momento del día para llegar a su audiencia.

Para tener éxito aquí, considere el ritmo del día para su público-hora del almuerzo o antes y después de una reunión son cuando la gente es probable que esté echando un rápido vistazo a Twitter o Instagram, por lo que el tiempo de sus puestos para la hora del almuerzo y el tiempo Justo antes o después de este período le ayudará a cortar el ruido y aumentar su oportunidad de compromiso.

Conocer exactamente cuándo publicar su contenido y cuánto más alcance y visibilidad cada pieza de contenido está recibiendo a través del enfoque estratégico le ayudará a probar el impacto de la inversión social de vuelta al negocio.

Medir el éxito

Una vez que el contenido se crea y por ahí, los vendedores deben medir su éxito en tiempo real. Si algo sobre el contenido o el momento de la publicación no es el compromiso de conducción, es mejor saber y rectificar de inmediato en lugar de esperar a que pasen días antes de hacer los ajustes.

Los vendedores necesitan herramientas de análisis de medios sociales que les permitan responder rápidamente a las cambiantes conversaciones sociales. A su vez, esto les da poder para comenzar a tener conversaciones más informadas sobre el valor de la sociedad con sus partes interesadas en todos los niveles de la empresa.

Las empresas utilizan las redes sociales para ayudar a lograr una variedad de objetivos finales, desde empujar a la gente a través del embudo de ventas, hasta aumentar la satisfacción del cliente o simplemente entender por qué los clientes actúan de cierta manera.

Sin embargo, los principios básicos de la comercialización acertada de los medios sociales siempre sonarán verdaderos; Entregar lo que su cliente quiere, cuando y donde lo quieren.

Tag: agencia marketing online