autos 2

BMW X1 xDRIVE28iA Sport Line

DISEÑO
¿Elegante o deportivo? Este X1 entra en la categoría crossover y combina lo mejor de los dos mundos, por fuera luce elegante y agresivo gracias a la parrilla y los rines deportivos estilo 421 de 18” que incluye esta versión y puedes conseguir en una venta de neumaticos con precios de neumaticos bajos.
El interior tiene un diseño original, las vestiduras son de piel en color rojo y los asientos delanteros son deportivos. Por otro lado, la segunda fila es muy cómoda y está suficientemente separada de la primera para que todos los pasajeros viajen a gusto.
El tablero es muy parecido a todos los modelos BWM, algunos aspectos que resaltan son las costuras del volante en color rojo y acabados brillosos en color negro. Además tiene un techo solar panorámico que deja entrar mucha luz.

FUNCIONES
El principal atractivo de entretenimiento de este BMW X1 es la pantalla HD de 8.8 pulgadas. Ésta se encuentra en el centro del tablero y te muestra todas las funciones del sistema de infoentretenimiento.
En la opción de CD/Multimedia puedes ver las listas de reproducción con nombre del artista y canción para que escojas fácilmente la que quieres escuchar. Además, si reproduces un DVD podrás ver películas con buena calidad.
Cuenta con GPS para que llegues fácil y rápido a donde sea. Las instrucciones son por comandos de voz y tienes la opción de buscar por dirección exacta y por puntos de interés.
Otras funciones interesantes son la de Office, para guardar contactos importantes o ver los que tienes almacenados en el smartphone que está enlazado por Bluetooth, y la de Info de Vehículo, desde donde puedes ver información general de tus viajes, como duración, kilómetros recorridos, consumo promedio de gasolina y velocidad promedio. Esta última también te dice el estado del X1, como presión de las llantas, nivel de aceite y las necesidades de mantenimiento, es decir, te avisa cuando tienes que llevar el coche al servicio.

CONTROLES
La pantalla principal se maneja con el control iDrive, que está delante de la palanca. Éste te permite moverte hacia arriba, abajo y los lados, y para seleccionar alguna función debes presionarlo hacia abajo. Junto a esta perilla están botones de acceso rápido al menú principal, reproductor de medios, radio, teléfono y navegador.
El volante es multifuncional, desde aquí puedes subir y bajar el volumen, cambiar de canción o estación, prender el aire acondicionado y hacer y terminar llamadas, entre otras cosas funciones. Sobra decir que las ventanas y seguros son eléctricos, pero es interesante mencionar que, por medio del control remoto, puedes subir y bajar las ventanas del X1 cuando estás fuera del vehículo.

CONECTIVIDAD
Cuenta con Bluetooth con la capacidad para enlazar hasta cuatro smartphones para hacer llamadas y escuchar la música que tienes almacenada (esto sólo se puede hacer con uno de estos cuatro equipos).
También tiene una entrada auxiliar, con entrada como la de los audífonos, y un puerto USB.

EQUIPO DE SONIDO
Viene con un equipo de audio Hi-Fi de ocho bocinas que dan una potencia de 180 watts. Además de tener radio AM/FM, tiene una caja de discos compatible con DVD; aunque por seguridad mientras el coche está avanzando la pantalla deja de mostrar el video para que no te distraigas.
Para escuchar música desde otras fuentes tiene una entrada auxiliar a la que le puedes conectar cualquier reproductor MP3 o smartphone y un puerto USB. También tiene un disco duro de 12GB con capacidad para 3,000 canciones aproximadamente.

ASISTENTES
El X1 viene con muchos asistentes que, además de mejorar la experiencia de manejo, hacen más seguros los trayectos. Tiene frenos ABS y sensores de proximidad traseros, acústicos y visuales; sin embargo, extrañamos la cámara de reversa, que hace más fácil el estacionarse, pero una ayuda extra es que cuando pones la reversa los espejos laterales cambian de posición para tener una mejor vista de la banqueta.
También cuenta con control dinámico de estabilidad (DSC) y de tracción (DTC), que evitan que pierdas el control del vehículo sobre todo en terrenos irregulares, donde hay muchas curvas y bajadas. Otra tecnología que incluye es Hill Descent Control, que regula la velocidad en pendientes prolongadas.
Para ahorrar gasolina están el sistema Auto Start/Stop, que apaga el motor y lo pone en modo standby cuando haces un alto total (por ejemplo: un semáforo en rojo) y lo arranca de nuevo cuanto quitas el pie del freno o mueves el volante hacia los lados, y el botón ECO PRO que configura el motor para optimizar el consumo de combustible.

EXPERIENCIA DE USO
Viene con poderoso motor de cuatro cilindros turbocargado que ofrece 245 caballos de fuerza, potencia que brinda buenas dosis de adrenalina y la posibilidad de tener un manejo más dinámico. La caja es automática de ocho velocidades Streptonic, lo bueno de esto en comparación con otros modelos que tienen caja de seis velocidades es que al tener dos más el motor del coche va menos revolucionado en velodidad crucero (cuando vas en carretera, por ejemplo), lo que se traduce en un menos consumo de gasolina. Los cambios de velocidades se pueden hacer desde la palanca y desde el volante, por si quieres sentir que vas a bordo de un deportivo.
Como dato duro podemos decirles que el rendimiento combinado de combustible de este BMW X1 es de 13.6 kilómetros por litro (basado en el ciclo ECE)
Mientras vas manejando, puedes controlar las funciones por comandos de voz, el reproductor multimedia con los controles del volante y también mover la perilla iDrive sin distraerte. El sistema de infoentretenimiento tiene una interfaz intuitiva que te permite navegar por los menús sin problemas con el objetivo de sacarle provecho a todas las herramientas que incluye.

Tag: precio de cubiertas