fotoHotel

Bienvenidos al hotel Karl Lagerfeld

Ser uno de los modistos más influyentes de nuestro tiempo y el director creativo de tres grandes casas de moda -Chanel, Fendi y su propia firma-, no parece suficiente para el incombustible Karl Lagerfeld. El diseñador alemán, de 83 años, anunció el lunes que ampliará su imperio con una nueva cadena de hoteles en carlos paz, Karl Lagerfeld Hotels & Resorts, que desarrollará en colaboración con la empresa Brandmark Collective BV. Según informaba el comunicado de prensa, esta nueva línea de negocio trasladará la estética innovadora del creador a una serie de proyectos de interiorismo que abarcarán hoteles en cordoba, complejos residenciales, restaurantes y clubes privados.

Pier Paolo Righi, consejero delegado y presidente de la compañía Karl Lagerfeld, ha afirmado que esta nueva apuesta busca “ampliar la completa experiencia en estilo de vida” de una firma que cuenta con líneas de ropa de hombre, mujer y niño, bolsos, accesorios, relojes, gafas o perfumes. Por su parte, Tony Kurz, consejero delegado de Brandmark Collective (una plataforma fundada en 2015 en Amsterdam para gestionar la incursión en la industria hotelera de marcas ya existentes), aseguró que la noticia “celebra el talento único del diseñador, y su aproximación a la moda”. Aún no se ha anunciado dónde se ubicará el primero de sus espacios, para el que están considerando posibles destinos.Karl Lagerfeld, en la Semana de la Moda de París.rn rn

Esta no es la primera vez que Lagerfeld transfiere su talento al mundo de las propiedades. El próximo año está previsto que abra en Macao el primer hotel Karl Lagerfeld, de seis estrellas y 270 habitaciones, construido en colaboración con otros socios antes del acuerdo con Brandmark Collective. Otras de sus experiencias en el diseño de interiores incluyen el lobby de unos apartamentos de lujo en Miami y Toronto aún en desarrollo, el Hotel Sofitel So en Singapur, la piscina del Hotel Metropole Monte-Carlo de Mónaco y dos suites en el parisino Hôtel de Crillon. “Crear el hotel en cordoba de seis estrellas Karl Lagerfeld en Macao, que está previsto que abra en 2017, ha sido un proceso muy emocionante para todo el equipo, y estamos deseando expandirnos aún más en este campo”, añadió Righi.

La nueva compañía ya tiene activa su web, karllagerfeldhotels.com, aunque a falta de más información sobre el proyecto su contenido se limita a un par de párrafos sobre el diseñador, a quien se define con términos como “fuerza de la naturaleza”, “gurú de la moda” o “símbolo de estilo universal”. El ‘káiser’, que también es un reconocido fotógrafo e ilustrador, se une así a un selecto club de marcas de lujo, entre las que se cuentan Armani, Bvlgari, Missoni, Versace o Ferragamo, que han trasladado la reconocible estética de su ropa a exclusivos establecimientos hoteleros. Es de suponer que en los de Lagerfeld alguna de las suites se llamará Choupette.