Ha llegado la hora de buscar el que va a ser tu siguiente celular y las expectativas son altas; precisamente deseas el mejor, sin embargo el concepto de “el mejor” tiene significados diferentes para cada persona.

No obstante, en cada categoría constantemente habrá un campeón definitivo. De esta forma, ¿quieres saber cuáles son los mejores celulares actualmente?

iPhone 12 Pro

¿Por qué deberías comprarlo? Es un teléfono bastante completo con excelente hardware, cámaras y experiencia de programa.

¿Para quién es? Para los que prefieren continuamente un iPhone y les alcanza el presupuesto para subir de grado respecto al iPhone 12 de base.

¿Por qué escogimos el iPhone 12 Pro?

Los teléfonos de Apple son cada vez más y vienen para todos los gustos, pero creemos que la mejor opción de todas es el iPhone 12 Pro, el celular más completo y balanceado que se puede obtener en la actualidad.

El diseño de la serie “12” de los iPhone es bastante interesante y se potencia debido a sus buenos acabados, colores y una pantalla ahora con bordes más flacos y cuyo exclusivo detalle es que no cuenta con refresco a 120 Hz como su competencia directa en Android.

El iPhone 12 Pro tiene una de las mejores cámaras que ha producido Apple, que incluye mejoras en las imágenes con baja iluminación.

El lente principal ahora captura más luz y los resultados de esta forma lo demuestran: las imágenes son más brillantes y más nítidas que en variantes anteriores.

El chip A14 Bionic posibilita que cada una de las cámaras usen modo nocturno, mientras tanto que utilizando la cámara LiDAR que solo está disponible en el modelo Pro, se posibilita capturar imágenes en modo retrato y modo nocturno a la vez.

Lo demás del teléfono es exactamente lo que se espera de un iPhone. El sistema operativo corre sin inconvenientes y las especificaciones vienen listas para, al menos, 3 futuras actualizaciones (de las grandes) de iOS.

Por otro lado, la duración de la batería no es algo que destaque como en grupos anteriores, pero con el 12 Pro se puede tener de forma sencilla un día de uso sin tener que recargarlo inclusive utilizando redes 5G.

Obviamente, ningún teléfono es perfecto. El iPhone 12 es algo más económico y la vivencia de uso es prácticamente la misma, mientras tanto que el 12 Pro Max viene con una batería más enorme y las fotos son levemente superiores.

Si se ponen todos en la báscula, el iPhone 12 Pro resulta el más completo y balanceado de su serie.

iPhone 12

El iPhone 12 comparte algunas propiedades con el iPhone 12 Pro Max, de esta forma que, si el costo de este te parece desmesurado, puedes tener en cuenta obtener el iPhone 12, el cual seguramente te rendirá perfecto.

Los dos móviles estrenan el procesador A14 Bionic y soporte a la red 5G, además de compartir el mismo sistema operativo iOS 14 y el tipo de pantalla, aun cuando la del iPhone 12 es de 6.1 pulgadas.

No obstante, a diferencia del iPhone 12 Pro Max, el 12 es un poco más liviano, tiene 4 GB de memoria RAM (mientras que el Pro Max tiene 6 GB) y tal vez la característica más conocida es que este no cuenta con 3 lentes en su cámara, sino que tiene 2.

Con el iPhone 12 te puedes ahorrar unos cuantos billetes y todavía de esta forma tener un celular de excelencia.

Samsung Galaxy S21 Ultra

¿Por qué deberías comprarlo? Es lo mejor de lo mejor, con una tremenda y preciosa pantalla, buen programa, muchas funcionalidades y una cámara con multilente, además de una gigantesca duración de la batería.

¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un teléfono que logre manejar la productividad, los clip de videos, los juegos y funcionalidades de uso diario, todo con una batería potente.

¿Por qué escogimos el Galaxy Note 20 Ultra?

El Galaxy S21 Ultra es el monarca de los teléfonos con Android. Samsung esta vez abandonó atrás los tropiezos del S20 Ultra e inclusive mejoró lo que traía el Note 20 Ultra de finales de 2020.

El S21 Ultra conserva la excelente calidad de creación de Samsung, con ciertos detalles extra como el área de cristal en la parte trasera que preserva a raya las marcas de los dedos.

En el interior, hablamos de un teléfono con especificaciones de gama alta, con su procesador Snapdragon 888 más 12 o 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

La vivencia de uso se fundamenta en una pantalla impecable, de 6.8 pulgadas y con tasa de refresco de hasta 120Hz inclusive una vez que se muestra a máxima resolución.

Esta es sin duda la mejor pantalla en un teléfono actualmente, que únicamente se ve “interrumpida” por el diminuto espacio que usa la cámara frontal. Y el sensor de huellas digitales en la pantalla es más veloz (y competitivo) que antes.

La nueva cámara de 4 lentes además le subió el grado al teléfono. El sensor primordial es de 108 megapixeles y supera al del Note 20 Ultra; además, tiene 2 lentes con zoom de 3X y 10X, los dos con estabilización óptica de imagen.

Y esto sumado al programa de proceso de las fotos posibilita imágenes bastante buenas a 10X de zoom o inclusive a 30X, continuamente y una vez que las condiciones de iluminación sean las adecuadas. Eso sí, el zoom de 100X no es mucho lo que aporta a la cámara generalmente.

A todo lo anterior se debe sumarle propiedades extras, como el modo DeX que posibilita enlazar el teléfono a un monitor o un televisor para tener una vivencia semejante a la de escritorio.

Además se debe tener presente que los accesorios tienen carga inversa y por arriba de todo está la calidad, resistencia al agua, carga inmediata inalámbrica y otros detalles.

¿Y las desventajas? Una de ellas es el tamaño; además, el S21 Ultra es más pesado que el S20 Ultra y por lo mismo, difícil de usar con una sola mano. El teléfono cuesta demasiado, sí, sin embargo sin dudas es el mejor Android existente.

El adversario más cercano es el Galaxy Note 20 Ultra, sin embargo por interacción calidad/precio, el S21 Ultra es preeminente.

Google Pixel 5

La línea Pixel todavía es la única elección Android capaz de competir enteramente con el iPhone de Apple en numerosos aspectos, incluyendo estabilidad, actualizaciones puntuales y el diseño de programa.

Sin embargo va más allá con significativas funcionalidades de inteligencia artificial que cualquier puede ver.

Google administra el sistema operativo Android y por consiguiente la serie Pixel, de esta forma que puede optimizar el hardware y el programa, de igual manera que hace Apple con el iPhone.

Aquel enfoque, además de la fácil filosofía de “menos es más”, provoca que el teléfono sea placentero al usarlo. Tiene la mejor vivencia de programa en un teléfono y funciona con fluidez.

Además, la característica destacada del Google Pixel 5 es su cámara con 2 lentes, la cual es una de las superiores. Sí, a cualquier costo.

Motorola Moto G Power

¿Por qué deberías comprarlo? Motorola te entrega todo lo importante en un óptimo tamaño junto con varias propiedades simpáticas.

¿Para quién es? Consumidores con presupuesto reducido que quieren un enorme teléfono con excelentes funcionalidades simples.

¿Por qué escogimos el Moto G Power?

Si necesitas un teléfono sólido por un costo excepcional, recurres a Motorola. A este punto, sencillamente ya tiene esta fórmula perfeccionada y la versión más reciente es el Moto G Power.

Por un precio muy barato, obtienes una gigantesca pantalla de 6.4 pulgadas, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon de la serie 600 y 64 GB de almacenamiento.

Y aquí está la enorme virtud: una batería masiva de 5000 mAh, la cual puede durar de forma fácil 2 días con una carga sin que importe lo que hagas.

Por otro lado, Motorola sigue demostrando que puede hacer un programa consistente y eficaz. Su versión en Android es fácil y cómoda, con solo ciertos ajustes y aplicaciones para mejorar la vivencia general.

La funcionalidad Moto Display es la mejor forma de mantener el control de de forma inmediata las notificaciones mientras llegan.

Por supuesto, por esta proporción de dinero te pierdes numerosas funcionalidades de gama alta. El cuerpo del teléfono es de plástico, la pantalla no es tan fantástica y las cámaras solo realizan su trabajo.

Tampoco tiene una calificación de resistencia al agua completa u otras funcionalidades adicionales de hardware como la carga inalámbrica.

Sin embargo en verdad, aquellas no son partes clave de la experiencia. Puedes hacer todo lo que necesitas en un celular con el Moto G Power, por un costo plenamente asequible.

Samsung Galaxy S20 FE

¿Por qué deberías comprarlo? Este producto de la insignia primordial de Samsung está disponible a un costo genial.

¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un Android de gama alta, sin embargo desea conservar un costo razonable sin más grandes compromisos.

¿Por qué escogimos el Galaxy S20 FE?

La serie Galaxy S20 de Samsung ha sido una elección simple durante 2020, sin embargo a fines de año se superó a sí mismo con una versión particular: el Galaxy S20 FE.

Lo de mayor relevancia del Galaxy S20 FE es que, esencialmente, es un dispositivo Galaxy S20, de esta forma que tienes unas especificaciones geniales, una pantalla enorme y preciosa con una alta frecuencia de actualización, un monumental sistema de cámaras diversas, 5G, calificación IP68 de resistencia al agua y carga instantánea.

Sin embargo, Samsung tomó ciertos atajos en sitios estratégicos, con la parte trasera de plástico, una resolución de pantalla más baja y ciertos pequeños ajustes de especificaciones.

Sin embargo aquellos no son puntos trascendentales. Para la mayor parte de la población, podría ser difícil descubrir una diferencia en el uso diario entre el Galaxy S20 FE a un costo relativamente barato y su equivalente Galaxy S20 que lo duplica, lo que no es precisamente bueno para los resultados de Samsung, pero es sorprendente si es que deseas una vivencia de un teléfono insignia Android sin un costo alto.

Google Pixel 4a

¿Por qué comprarlo? Ya que este diseño de Google es el mejor referente a teléfonos pequeños, fáciles y con un costo llamativo.

¿Para quién es? Para todos los que por el momento no quieran tener que cargar con un teléfono bastante enorme o cuyas manos prefieran un diseño más liviano y diminuto.

¿Por qué elegimos el Google Pixel 4a?

Es casi imposible descubrir un teléfono realmente diminuto a día actual, debido a que los smartphones de cada una de las gamas se hacen cada vez más grandes.

Pero el Pixel 4a es de verdad diminuto; por cierto, es una de las pantallas más pequeñas que tienen la posibilidad de hallar actualmente, debido a sus 5.8 pulgadas.

Más allá del tamaño, el Pixel 4a tiene diversos detalles a favor. El programa de Google es el más sencillo y corre realmente bien sobre hardware que no es el de la gama más alta, lo que se ve además favorecido por su duración de batería.

Sí, la pantalla no es nada del otro mundo y las especificaciones seguramente se van a permanecer algo cortas de aquí a dos años, sin embargo de esta forma es el planeta de la gama media.

Por otro lado, con este teléfono viene la ya legendaria cámara de Google e inclusive en un equipo como este y con su lente de 12 megapixeles, es capaz de rivalizar con teléfonos que cuestan el triple.

Eso sí, en este teléfono no hay un segundo lente y la cámara frontal es del montón, sin embargo qué importa: en su rango de costo, esta es la mejor cámara que puede haber.

Y mejor todavía, el Google Pixel 4a cuesta muy poco, lo cual supone que con este teléfono no solo no se debe estirar las manos al usarlo sino que tampoco la billetera para lograr comprarlo.

Galaxy Z Fold 2 5G

¿Por qué deberías comprarlo? Los plegables son el futuro de los teléfonos y el Z Fold 2 5G es el mejor de los que ya hay.

¿Para quién es? Para quienes tengan el presupuesto y quieran comprar algo diferente a lo clásico.

¿Por qué escogimos el Galaxy Z Fold 2 5G?

Los teléfonos plegables aún no llegan al punto de ser los superiores teléfonos generalmente y menos una vez que sus costos permanecen tan elevados todavía.

Sin embargo es innegable que las pantallas plegables serán gran parte del futuro de los teléfonos y el Z Fold 2 5G es un enorme ejemplo de eso.

Una vez que el teléfono está cerrado, se ve como cualquier otro; con la pantalla externa, tienen la posibilidad de realizar labores sencillas.

Sin embargo al abrirlo fundamentalmente se convierte en una minitableta en la que no hay bordes con los que lidiar, sino únicamente una enorme pantalla en la que tienen la posibilidad de usar diversas aplicaciones a la vez, o bien incrementar el tamaño de una aplicación para que su uso sea más a gusto.

Y una vez terminada la lectura o la visualización de un clip de video, la pantalla se cierra y se protege de cualquier mal.

Y por tratarse de un teléfono de gama alta de Samsung, la vivencia de uso es bastante positiva, más allá de que la pantalla sea plegable. Las cámaras son de enorme calidad, lo mismo que la duración de la batería.

El programa además es bastante bueno y la calidad del teléfono en sí es bastante robusta, tanto como se puede aguardar de un teléfono de este rango de costos.

Y hablando de costos, aquel es la exclusiva monumental desventaja de un teléfono con esta tecnología: cuesta muchísimo.