lunes, julio 22
Home>>Gastronomia>>10 cócteles con ron, recetas y preparación
Gastronomia

10 cócteles con ron, recetas y preparación

El ron es un destilado elaborado desde la caña de azúcar que, en sus diferentes variedades como pueden ser el ron blanco, obscuro o bien dorado, se amoldan de manera perfecta a su utilización en un sinnúmero de cócteles merced a la utilidad de este destilado. El ron blanco es el más empleado en coctelería y sostendrá los colores propios del coctel al paso que por otro lado si empleamos ron obscuro o bien dorado obscurecerá el coctel. Ahora te dejamos una lista con los diez cócteles con alcohol más conocidos y de fácil preparación con su pertinente receta.

1- Mojito
El Mojito es un coctel conocido por todos, originario de Cuba, a fines del siglo XVI, cuyos ingredientes primordiales son el ron, el azúcar, lima, menta y soda. Se trata de un coctel muy refrescante que no sabe mucho a alcohol por sus sabores bastante dulces y cítricos. Es considerado el coctel con ron por antonomasia.

Receta para su elaboraciónCóctel Mojito
cuatro cl. de ron blanco cubano
tres cl. de jugo de lima
seis ramas de menta
dos cucharadas de azúcar
Soda
Hielo picado o bien en cubitos
Preparación
Se trata de una receta bastante fácil que no precisa de habilidades singulares. Se introducen las 2 cucharadas de azúcar, así como las ramas de menta en un vaso en general grande con un tanto de jugo de lima (asimismo se puede agregar lima troceada y machacarla con el mortero para extraer su jugo) y se machaca todo de forma conjunta mezclando bien los ingredientes. Se agrega un chorrito de soda y se rellena el vaso con hielo picado.

Por último se agrega ron y se acaba de ocupar el vaso con soda nuevamente. Se decora con hojas de menta y una rodaja de lima o bien de limón el vaso y después ya estás en condiciones de gozar de un Mojito perfecto.
Ciertos aspectos a resaltar respecto a su preparación es que el ron blanco ha de ser un ron bastante seco, el hielo por norma general es hielo picado mas en ciertas zonas usan debido a que el fuerte calor hace que se funda mucho ya antes el hielo picado.

dos- Piña Colada
La Piña Colada es un conocido coctel puertorriqueño (bebida oficial de Puerto Rico desde mil novecientos setenta y ocho), cuyo origen data del siglo XIX si bien no fue hasta mil novecientos cincuenta y cuatro cuando se llamó de esta manera y en cuya preparación se precisa ron, crema de coco y jugo de piña. Hay distintas formas y variaciones de preparar la piña colada, la receta que les dejamos ahora es la oficial del IBA (International Bartenders Association).Cóctel Mojito

Receta para su elaboraciónCóctel Piña Colada
tres cl. de ron blanco
nueve cl. de jugo de piña natural
tres cl. de leche de coco
Hielo
Preparación
Para realizar la Piña Colada anteriormente se deben verter todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera o bien en una licuadora y entremezclarlas en el interior con el hielo, en general picado y agitarlo mezclando los ingredientes. Más tarde se sirve con paja en un vaso, el más apropiado para esta clase de coctel es un vaso Hurricane. Es un coctel suficientemente dulce para incorporar más azúcar o bien decorar su borde con ella. En el borde, solamente se pone una rodajita de piña como decoración y asimismo se puede decorar con una guinda o bien una cereza de coctel.

tres- Mai Tai
El Mai Tai (palabra que significa exquisito en tahitiano) es un tradicional coctel con ron, idóneo para tomar en verano a cualquier hora del día. Conforme se cuenta es originario de un restaurant llamado Trader Vic en California en mil novecientos cuarenta y cuatro. Es recomendable servir este coctel en una copa o bien un vaso grande, puede ser en un vaso Hurricane y asimismo en copa de balón.

Receta para su elaboraciónCóctel Mai Tai
cuatro cl. de ron blanco
dos cl. de ron obscuro
quince cl. de curaçao de naranja o bien Cointreau
quince cl. de sirope de almendras
1 cl. de jugo de lima y de granadina
Hielo picado
Preparación
Es un coctel de trago largo. Se meten los ingredientes que se señalan en la receta en una coctelera con hielo para entremezclarlos bien y más tarde verterlos sobre el vaso o bien la copa llena de hielo colando anteriormente el líquido, para más tarde rellenar con soda hasta el momento en que el vaso esté lleno. El empleo de la granadina es eminentemente para darle un toque de color al coctel. Además de esto es posible añadir un tanto de azúcar para reducir un tanto el sabor fuerte del coctel por su alta graduación. Es un trago que acepta mucha decoración, al que se le puede poner en el borde de la copa una rodaja de lima, o bien de piña, con una sombrilla que le va a dar un toque tropical. Es conveniente gozar de su sabor y tomarlo reposadamente a sorbitos pequeños.

cuatro- Daiquiri
El Daiquiri es un coctel típicamente veraniego que está compuesto primordialmente con ron blanco y asimismo con jugo de limón o bien de lima. El origen del Daiquiri data del siglo XIX cuando el de Norteamérica Jenning Cox lo creó en Cuba. El Daiquiri tiene una enorme pluralidad de recetas para prepararlos, puede ser de fresa, de melocotón y otros tipos diferentes de frutos.

Receta para su elaboraciónCóctel Daiquiri
cuatro.5 cl. de ron blanco
dos.5 cl. de jugo de lima
quince cl. de jarabe de frutas (fresa, plátano, piña, etcétera)
Hielo
Preparación
El Daiquiri primordialmente es un coctel de temtempié y su preparación resulta bastante fácil. Los ingredientes se vierten en una coctelera con bastante hielo y se agita y se licua bien para entremezclar los ingredientes y que el hielo se escarche. Este coctel generalmente se sirve en una copa de tipo Martini, se acostumbra a pasar por un colador al verter en la copa, es recomendado enfriarla anteriormente con hielo y más tarde se escarcha el borde de la copa con azúcar y se decora con una rodaja de limón.

cinco- Between The Sheets
El coctel Between the Sheets («entre las sabanas» en castellano) es un coctel con un nombre atractivísimo, muy refrescante y que puede ser consumido a lo largo de todo el día si bien es más recomendado de noche. Fue inventado por Harry MacElhone en un bar de la ciudad de París en la década de los treinta del siglo veinte.

Coctel Between The Sheets
Receta para su preparación
tres cl. de ron blanco
tres cl. de brandy o bien de coñac
tres cl. de triple seco
dos cl. de jugo de limón
Hielo
Preparación
El coctel Between the Sheets precisa de una preparación fácil, se vierte el ron, el coñac o bien el brandy y el triple seco en la coctelera en la que anteriormente se ha introducido una buena cantidad de hielo. Se agrega más tarde el jugo de limón y se agita con fuerza para entremezclar los ingredientes. Se enfría una copa de Martini o bien en una copa de champagne y se vierte el líquido pasado anteriormente por un colador. Para acabar su preparación se decora el borde de la copa con la piel de un limón o bien una lima.

seis- Bacardí
El coctel Bacardí es muy afín al Daiquiri cuyo ingrediente base es el ron blanco Bacardí, y en contraste al Daiquiri, emplea granadina. Su origen data en torno a los años treinta en U.S.A. por la compañía Bacardí, que consiguió la razón del juez a fin de que este coctel solo diese nombre a los elaborados con esta clase de ron.

Receta para su elaboraciónCóctel Bacardí
cuatro.5 cl. de ron blanco Bacardi.
dos cl. de jugo fresco de lima.
1 cl. de granadina
Hielo
Preparación
Es un coctel de piscolabis para ya antes de comer que se prepara introduciendo los ingredientes en una coctelera con rebosante hielo, asimismo se puede poner una cucharada pequeña de azúcar si se halla realmente fuerte. Se agita la coctelera a lo largo de un buen rato dejando que se enfríe el contenido y se sirve, colándolo y sin hielo, en una copa de Martini o bien coctel que ha debido ser anteriormente enfriada. Se puede ornamentar la copa con una rodajita de limón.

siete- Planter’s Punch
El Planter’s Punch en un coctel oficial reconocido por la IBA mas probablemente muy ignoto para otros, cuya base primordial es el ron y el jugo de diferentes frutas. Diríase que fue creado en South Carolina (Estados Unidos), mas la receta original se creó a fines del siglo XIX en Jamaica.

Receta para su elaboraciónCóctel Planter´s Punch
cuatro.5 cl. de ron obscuro
tres.5 cl. jugo de naranja natural
tres.5 cl. de jugo de piña natural
dos cl. de jugo de limón natural
1 cl. de granadina
1 cl. de jarabe de goma
tres o bien cuatro toques de amargo de angostura
Hielo
Preparación
El Planter’s Punch es un coctel considerado longdrink, cuya preparación precisa de más preparación al emplear jugos de frutas naturales. En una coctelera con hielo se introducen todos y cada uno de los ingredientes, excepto la angostura, y se agita bien para entremezclarlos todos. Más tarde se introducen 2 o bien 3 cubitos de hielo en un vaso largo o bien Hurricane y se vierte el contenido de la coctelera, para por último rellenar el vaso con los golpes de angostura precisos. Este coctel puede ser adornado con una guinda de coctel y asimismo con una rodajita de piña en el borde.

ocho- Long Island Iced Tea
El Long Island Iced Tea es un coctel que combina los cinco destilados blancos más conocidos, entre ellos el ron blanco y se le conoce con ese nombre por tener exactamente el mismo color que el té helado. Conforme se conoce, el origen de este popular coctel data de los años setenta en Long Island, N. York cuando a un bartender se le ocurrió entremezclar una serie de destilados y agregarle cola popularizando de esta manera el Long Island Iced Tea.

Receta para su elaboraciónCóctel Long Island Iced Tea
quince cl. de tequila
quince cl. de vodka absolut
quince cl. de ron blanco
quince cl. de tripe seco
quince cl. de gin bombay
dos.5 cl. de jugo de limón
tres.0 cl. de sirope de almíbar
1 toque de Cola
Hielo
Preparación
La preparación del Long Island Iced Tea se puede realizar en el propio vaso, un vaso largo (Highball o bien vaso Collins) en el que se agrega hielo y más tarde se introducen los diferentes componentes del coctel con el toque final de cola. Una vez vertidos los ingredientes se mezcla bien con un agitador o bien una varilla. Por último se le da un toque colorido decorándolo con una rodaja de limón.

nueve- Mary Pickford
El coctel Mary Pickford fue creado en mil novecientos veintiocho por un bartender estadounidense asilado a lo largo de la ley seca en La Habana (Cuba), y fue en honor a una conocida actriz canadiense, Mary Pickford, con lo que lleva su nombre. Es un coctel famosísimo y conocido por los estadounidenses.

Coctel Mary Pickford
Receta para su preparación
seis cl. de ron blanco
1 cl. de Marrasquino
seis cl. de jugo de piña natural
1 cl. de sirope de granadina
Hielo
Preparación
Es un coctel apropiado para cualquier hora del día. Para preparar el Mary Pickford por norma general se emplea ron cubano, si bien se puede usar cualquier otro de calidad. En una coctelera se agrega hielo y más tarde los ingredientes, se agita la coctelera y se deja descansar a lo largo de un breve tiempo para ahora verter el contenido, colándolo anteriormente, en una copa de coctel fría. Se decora el vaso con una cereza de coctel.

diez- Hemingway Special
El Hemingway Special fue creado por Ernest Hemingway, amante del mojito y, sobre todo del Daiquiri. Hemingway planteó hacer una variación del Daiquiri que tanto le agradaba en el bar en el que era habitual. El Hemingway se realiza sin azúcar y con más ron que el Daiquiri. De esta manera el bartender que lo realizó le puso el nombre de Hemingway a este coctel.

Receta para su elaboraciónCóctel Hemingway Special
seis cl. de ron blanco
cuatro cl. de jugo de pomelo
quince cl. de Marrasquino
quince cl. de jugo de lima o bien de limón natural
Hielo
Preparación
Para el Hemingway Special existen diferentes variaciones, la receta descrita en este artículo es la que el International Bartenders Association reconoce como oficial. Es un coctel capaz para gozar durante el día. Para su preparación se introducen los ingredientes así como rebosante hielo en una coctelera y se agita para entremezclarlos bien. El contenido es servido en una copa tradicional de coctel que ha debido de ser realmente bien enfriada anteriormente. Generalmente no es adornado, mas puede aceptar una rodajita de lima o bien de piña en el borde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *